Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena sigue los pasos de Sorenstam

La deportista mexicana quiere dominar el golf femenino tal como lo hizo su contrincante sueca; en sólo cinco años de carrera en la LPGA, Lorena Ochoa ha conseguido instalar su reinado.
jue 31 enero 2008 08:58 AM
La mexicana quiere retirarse del golf como la número uno. (A

La número uno Lorena Ochoa desea ejercer un dominio vasto en el golf femenino como lo hizo Annika Sorenstam hasta que la desbancó hace nueve meses.

''Es asombroso lo que Annika logró y me gustaría hacer eso, dominar el deporte y ser la número uno por mucho tiempo'', dijo Ochoa el jueves en una entrevista telefónica con periodistas en Singapur.

''Me encantaría retirarme como la número uno'', señaló la mejor golfista mexicana de todos los tiempos.

En sólo cinco años de carrera en el Tour de la LPGA, Ochoa consiguió instalar su reinado al sustituir en abril a la sueca Sorenstam en la primera posición del escalafón mundial del golf femenino.

Sorenstam, de 36 años, posee en total 84 títulos y un registro de 41% de victorias entre el 2001 y el 2005, aunque no saboreó el triunfo en la temporada anterior debido a lesiones en el cuello y la espalda.

Ochoa, de 26 años, conquistó su primer campeonato en un torneo mayor el año pasado en el Abierto Británico femenino, un acontecimiento histórico debido a que ganó el primer torneo de la LPGA que se desarrolló en el campo de Saint Andrews, considerado como la cuna del golf.

Publicidad

Con el estilo intrépido que la caracteriza, la deportista mexicana culminó el año pasado con el triunfo en el Campeonato ADT, el último torneo de la temporada, que le permitió convertirse en la primera golfista del Tour de la LPGA que supera los 4 millones de dólares de ganancias en una campaña.

Ochoa comienza la nueva temporada en el Campeonato Femenino de Singapur, un nuevo torneo acreditado por el circuito estadounidense de la LPGA que arranca el 28 de febrero en el Campo Campestre de Tanah Merah. Con una bolsa de 2 millones de dólares y un premio mayor de 300,000 dólares, el campeonato será la competencia de golf femenino más lucrativa en Asia.

Las ganadoras del tour estadounidense de este año calificarán al campeonato de Singapur, junto con las 30 mejores jugadoras del escalafón mundial al 31 de diciembre, las campeonas de torneos mayores en los últimos tres años y las vencedoras de competencias selectas, como el reciente Abierto de Australia de mujeres.

''Ya no tengo el tiempo libre de antes. Tengo que hacer muchas cosas para mis patrocinadores y todo el tiempo de práctica que necesito'', explicó. ''Quiero ensayar mis tiros cortos. Voy a mejorar mi rutina de entrenamiento todas las semanas y a jugar sólo un torneo a la vez''.

Ochoa dijo también que participaba en acciones por aumentar el acceso de sus compatriotas al golf, aunque se declaró sorprendida por el apoyo que recibe de los aficionados mexicanos.

''Hay un montón de mexicanos alborotados, que corren por ahí con la bandera de México'', recordó. ''No todos ellos entienden el golf pero todos vienen, miran y me animan mientras me acompañan por el campo como si estuviera jugando fútbol''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad