Super Bowl tendrá máxima audiencia

El encuentro entre Patriotas y Gigantes podría superar el récord de 94 millones de telesepectad la atención se enfocará en el esfuerzo de los Patriotas por ser el mejor equipo de fútbol ameri
Victoria's Secret aprovechará el rating del Super Bowl para
NUEVA YORK (AP) -

Los invictos Patriotas de Nueva Inglaterra no son los únicos que quieren hacer historia este fin de semana cuando disputen el Super Bowl.

Hay una fuerte posibilidad de que ésta sea la final del torneo de fútbol estadounidense más vista en los anales de la NFL, para beneplácito de la cadena de televisión Fox.

Según cifras de la empresa Nielsen Media Research, el récord actual, de 94.08 millones de telespectadores, correspondió a la final de los Vaqueros de Dallas ante los Steelers de Pittsburgh en enero de 1996. La victoria el año pasado de los Potros de Indianápolis tuvo la segunda mayor teleaudiencia, con cerca de 93.2 millones.

La atracción más grande para el partido de este año son los propios Patriotas, quienes intentan convertirse en el primer equipo invicto de la NFL desde los Delfines en 1972 y confirmar la casi unánime aclamación de que son el mejor equipo de fútbol estadounidense de la historia.

La versión XLII del Super Bowl ''tiene una muy buena oportunidad'' de implantar un nuevo récord, afirmó Brad Adgate, director de investigación para la firma Horizon Media.

Aunque la atención estará enfocada en los Patriotas, deberán derrotar a los Gigantes de Nueva York, que representan el mercado de televisión más grande de Estados Unidos. El ascenso de los Gigantes hacia el Super Bowl ha cautivado a sus seguidores y su victoria por el campeonato de la Conferencia Nacional sobre los Packers de Green Bay obtuvo el mayor nivel de teleaudiencia para ese juego desde 1995, según Nielsen Media Research.

También está fresco en la memoria el emocionante juego entre los Gigantes y los Patriotas durante la última noche de la temporada regular, cuando Nueva Inglaterra tuvo que remontar para mantener viva su racha victoriosa. Ese partido fue visto por 34.5 millones de personas, el juego de la NFL con mayor audiencia de la temporada regular desde 1990.

Fox, que transmitirá el Super Bowl del domingo, tiene la esperanza de implantar un nuevo récord. ''Hay muchos factores que se suman para una cifra tan grande'', afirmó Bill Wanger, director de investigación para la división de deportes de Fox.

Regularmente, las cadenas de televisión prefieren una final con un poco más de diversidad geográfica, por ejemplo, un equipo de la costa oeste contra uno de la costa este.

''Tener el mercado número uno no es necesariamente una limitante'', agregó el ejecutivo, en alusión al hecho de que se trata de un partido entre dos equipos del noreste del país.

Otros factores podrían ayudar también. El mal clima en el país podría persuadir a la gente a quedarse en casa y ver el televisor.

La huelga de escritores de Hollywood también podría dejar a los telespectadores con un poco menos de opciones para la pantalla chica, dijo Adgate.

Ahora ve
No te pierdas