Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran muestra de Goethe en Madrid

La obra está compuesta por 75 dibujos de paisajes; el interés del artista se centró en “la observación de la atmósfera y fenómenos meteorológicos”
vie 01 febrero 2008 12:43 PM
La exposición es una retrospectiva de la faceta del autor al

El Círculo de Bellas Artes de Madrid inauguró el jueves la muestra ''Johann Wolfgang von Goethe: Paisajes'', una retrospectiva de la faceta del autor alemán como dibujante, que por primera vez sale de su país.

Compuesta por 75 dibujos centrados exclusivamente en paisajes, la exposición, abierta al público hasta el 6 de abril, abarca desde la etapa de Goethe como estudiante de Derecho en 1965 hasta casi sus últimos días.

El director del Círculo de Bellas Artes, Juan Barja, indicó que se trata de una ''retrospectiva excepcional'' que muestra a ''una personalidad que desborda la especialización'', reportó Europa Press.

Considerado un gran hombre de letras, Goethe (1749-1832) demostró con sus obras que era ''un gran poeta, un hombre de teatro, un gran científico y un hombre de política, entre otras muchas cosas'', añadió Barja.

El director de la institución sostuvo que el autor de textos como ''El capricho del enamorado'' y ''Los cómplices'' supo trasladar ''una nueva percepción del paisaje al que otorga un carácter de experimentación científica, como se observa en el tratamiento que hace de las nubes o los volcanes''.

Por su parte, el coordinador de las colecciones gráficas y conservador del museo del Clasicismo Weimar, Hermann Mildenberger, resaltó el interés del artista por la ''observación de la atmósfera y los fenómenos meteorológicos'', dijo la misma agencia.

Publicidad

Javier Arnaldo, comisario de la muestra patrocinada por el Rey Juan Carlos y el presidente de Alemania, Horst Khler, señaló que de las más de 2,500 piezas de Goethe que se conservan en Alemania, dos terceras partes pertenecen al género paisajístico, ''lo que refleja su posición de observador literario, científico y filosófico de la naturaleza''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad