Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protesta Hollywood por video de Ledger

La comunidad angelina protestó por el video en que se escucha al actor admitir que fumó marihua la movilización fue hecha para detener la difusión en programas de farándula en Estados Unidos.
vie 01 febrero 2008 12:33 PM
Sin Pie de Foto
El difunto actor, Heath Ledger ha provocado revuelo tras su

En una muestra de unidad, Hollywood se manifestó en apoyo de Heath Ledger para protestar por la difusión de un video de hace dos años en el que aparece el fallecido actor en una fiesta en un hotel donde había drogas, y finalmente el programa no salió al aire.

Los programas "Entertainment Tonight" y "The Insider", que suelen emitir entrevistas con las estrellas de Hollywood sobre sus nuevos trabajos, habían planeado difundir el vídeo el jueves.

Después de mostrar partes del mismo en la costa este de Estados Unidos, un portavoz de los programas de televisión dijo en un comunicado difundido el miércoles por la tarde que habían decidido no emitir el video por "respeto a la familia de Heath Ledger".

La decisión se produjo después de un campaña de la empresa de publicidad de Ledger, ID-PR con sede en Los Ángeles, que movilizó a la comunidad creativa de Hollywood en contra de estos programas.

ID-PR envió un correo electrónico a las empresas de relaciones públicas, a las agencias de talento, a las compañías de gestión artística y a los ejecutivos de los estudios, apelando a la "decencia común" de los productores de los programas.

"Esto no es periodismo, es sensacionalismo. Es una vergonzosa explotación de la peor clase, contra un espíritu amable y de talento, que no se merece ese tratamiento", dijo el correo electrónico, cuya copia fue obtenida por Reuters.

Publicidad

"Pedimos a la comunidad de Hollywood que presione a 'Entertainment Tonight' para que retire el material", agregó.

Mara Buxbaum, jefe de operaciones de la oficina de ID-PR, dijo que "había tanta gente que estaba tan horrorizada (...) que apoyaron lo que era correcto".

Los portavoces de "Entertainment Tonight" y "The Insider" no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios sobre el correo electrónico de ID-PR.

Ledger, de 28 años, actor nominado al Oscar por su papel de un vaquero gay en la película "Brokeback Mountain", fue hallado muerto en su cama en su apartamento de Nueva York la semana pasada y cerca había pastillas para dormir y otros medicamentos con receta, dijo la policía. La causa oficial de la muerte tiene aún que ser determinada.

El vídeo de poca calidad, del que se pueden ver algunas partes en internet, no muestra a Ledger usando drogas, pero se le puede escuchar admitiendo que ha fumado marihuana en el pasado. Fue grabado al parecer en enero del 2006 en el Hotel Chateau Marmont en Hollywood.

Durante los últimos días, varias revistas y páginas en internet han dicho, sin citar fuentes, que Ledger se emborrachaba y tomaba cocaína y otras drogas.

Medios han dicho que su compañera Michelle Williams, a la que conoció en el rodaje de "Brokeback Mountain" en el 2005, dejó al actor en el 2007 para alejar a su hija Matilda del estilo de vida licencioso del padre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad