Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La soledad' es la mejor película

El filme de Jaime Rosales se llevó el máximo galardón en los premios Goya; la producción argentina 'XXY' ganó el premio a la mejor película hispanoamericana.
lun 04 febrero 2008 10:30 AM
Jaime Rosales agradece su premio en la vigésima edición de l

''La soledad'' de Jaime Rosales y ''XXY'' de la argentina Lucía Puenzo ganaron los premios Goya a la mejor película y a la mejor película hispanoamericana, respectivamente, en la entrega de los galardones el domingo.

Rosales ganó los premios a la mejor película y director por ''La soledad'', que también se llevó el domingo la presea al mejor actor nuevo, para José Luis Torrijo por su interpretación como ''Pedro''.

''Pensé en los padres de mi generación de entre 30 y 40 años y en sus hijos y en aconsejarles que les lleven cuanto antes al cine'', dijo Rosales.

''La Soledad'' se centra en la vida diaria de dos mujeres, Adela y Antonia, que aprenden a enfrentar profundas crisis mientas viven en Madrid.

Alberto San Juan ganó el premio al mejor actor por su papel como Benito en ''Bajo las estrellas'', la opera prima del director Félix Viscarret, basada en el libro de Navarro Fernando Aramburu.

El personaje de San Juan es un agradable hombre que tiene que abandonar su profunda pereza para ayudar a su familia, que se encuentra en mala situación.

Publicidad

''Antes que todo quisiera dedicar este Goya a Alfredo Landa'', ganador del premio a los logros de una vida por sus 50 años de carrera, dijo San Juan, quien reconoció también a los otros nominados Álvaro de Luna y Tristán Ulloa. ''Es un honor compartir categoría con estos tres compañeros a los que admiro muchísimo''.

Maribel Verdú ganó el premio a la mejor actriz por su papel de Angela en ''Siete mesas (de billar francés)'', dirigida por Gracia Querejeta.

''No he traído nada preparado, como siempre, ¿porque, para qué?'', dijo Verdú, quien dedicó el premio a su coestrella en la cinta, Blanca Portillo.

''XXY'' ganó el premio a la mejor película hispanoamericana, venciendo a la cubana ''La edad de la peseta'', la peruana ''Mariposa negra'' y la chilena ''Padre nuestro''.

''Es un milagro que esté aquí, perdí mi vuelo'', dijo Puenzo.

''XXY'' se concentra en la confusa existencia de Alex, quien tiene una aflicción secreta a la que finalmente logra sobreponerse.

La industria fílmica en español presentó su XXII entrega de la presea que lleva el nombre del grabador y pintor español con una elegante ceremonia en el principal centro de convenciones de la capital española, al este de la urbe.

El premio al mejor director nuevo fue para Juan Antonio Bayona por ''El Orfanato'', donde trabajó con figuras como Roger Princep, Fernando Cayo y las actrices Belén Rueda y Geraldine Chaplin.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad