Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maurice Greene se despide de las pistas

El velocista estadounidense y ex campeón olímpico y mundial anunció el fin de su carrera; el atleta de 33 años tiene planes de ser entrenador y atender negocios en Estados Unidos.
lun 04 febrero 2008 11:26 AM
Sin Pie de Foto
Green consiguió tres medallas de oro en una cita mundial. (A

El velocista estadounidense Maurice Greene, ex campeón olímpico y mundial, anunció el lunes el fin de su carrera debido a lesiones persistentes.

Greene, de 33 años, dijo que para el futuro tiene planes de ser entrenador y atender negocios en Estados Unidos. Puntualizó que no se lamenta de nada en su trayectoria en el atletismo.

''Me entristece un poco, pero al mismo tiempo me alegra porque tuve una carrera formidable. He realizado muchas cosas grandiosas'', expresó Greene. ''En los dos últimos años, he tenido lesiones persistentes que han mermado mi entrenamiento. Así que creo que es mejor que termine''.

El corredor estadounidense oriundo de Kansas City, Kansas, fue una de las figuras dominantes del atletismo en la década anterior, al ganar los 100 metros en los campeonatos mundiales de 1997, 1999 y 2001. También logró la medalla de oro en los 200 y 100 metros de relevos en 1999. Ahora se retira como uno de los tres únicos competidores que conquista tres medallas de oro en una misma cita mundial, al lado de Carl Lewis y Tyson Gay.

Greene obtuvo la medalla de oro en los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000 y favoreció el triunfo del equipo masculino en los 100 de relevos. Todavía posee la marca mundial de 6.39 segundos en los 60 metros bajo techo, aunque sus últimos triunfos oficiales tuvieron lugar en la temporada del 2004.

Greene hizo el anuncio del retiro en Pekín donde recorre las instalaciones para los Juegos Olímpicos de mediados de año.

Publicidad

Reconoció que entre los atletas existe inquietud por la mala calidad del aire en la capital de China, pero dijo que no debe ser un obstáculo para vencer.

''Cada deportista que venga aquí va a buscar una medalla de oro. Y no deben permitir que nada se interponga'', manifestó.

''Cada deportista tendrá que vérselas'' con la contaminación atmosférica. ''Habrá que empujar y tomar lo que se quiera''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad