Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ofensiva de los Patriotas se quedó corta

Los jugadores grandes de la ofensiva de Nueva Inglaterra le fallaron a Brady, su mariscal de ca los Gigantes vencieron a los Patriotas con un marcador de 17-14 en la final del Super Bowl.
lun 04 febrero 2008 10:10 AM
Tom Brady no recibió el domingo la protección a la que estab

Los jugadores grandes, poderosos y barbados de la ofensiva de los Patriotas de Nueva Inglaterra simple y sencillamente fallaron.

La aclamada ofensiva de los campeones de la Conferencia Americana fue perforada con una marca de cinco capturas de su quarterback por los Gigantes de Nueva York en el Super Bowl del domingo y no le dio a Tom Brady la protección tupida con que lo resguardó en toda la temporada.

''Es una de esas cosas en que (los Gigantes) tienen una línea frontal fuerte'', dijo el centro Dan Koppen. ''Tienen jugadores tremendos allí, y pues nos superaron''.

La incapacidad que mostró la ofensiva para defender a Brady fue una causa relevante de que el esfuerzo de los Patriotas por cerrar venturosamente su registro perfecto terminara con una decepcionante e histórica derrota por 17-14.

''Ellos tienen algunos esquemas extraordinarios para presionar, obviamente algunos grandes corredores de pases'', dijo Brady. ''Una vez que tuvimos alguna idea de lo que estaban haciendo, creo que mejoramos, pero no llevamos lo suficiente el balón a la zona de anotación''.

Antes del Super Bowl, Brady había sido capturado esta temporada 24 veces _su menor número de por vida_ con la protección de una línea en la que han destacado Koppen, el tackle izquierdo Matt Light y el guard izquierdo Logan Mankins.

Publicidad

Al llegar el guard derecho Stephen Neal y el tackle derecho Nick Kaczur, Brady jugó la mayor parte de esta temporada de marcas sin preocuparse mucho de ser golpeado por adversarios ansiosos.

''Me gusta cuando no soy tocado'', dijo Brady recientemente.

Entonces, el desastre se hizo presente en el peor escenario posible y en la forma de un ataque generalizado de los Gigantes. Por primera vez Brady fue capturado hasta en cinco ocasiones desde que los Jets de Nueva York lo hicieron el 21 de septiembre del 2003.

Nueva Inglaterra no tuvo respuesta para la defensiva arrolladora de los Gigantes.

''Si la supiera, lo hubiéramos solucionado'', dijo el running back Kevin Faulk. ''Al mismo tiempo, jugaron mejor que nosotros''.

El entrenador Bill Belichick coincidió. ''Ellos pudieron penetrar. Encabezaron la liga en capturas, todo el año penetraron. Son un buen equipo defensivo. Jugaron bien'', indicó.

Mientras los Gigantes celebraban su victoria media hora después de que terminó el partido, los Patriotas y su ofensiva avanzaron decepcionados hacia los autobuses del equipo para trasladarse al hotel.

La línea ofensiva recibió una gran atención esta semana, por su consistencia _ y por sus rostros semicubiertos. Los cinco hombres que debieron proteger a Brady se dejaron crecer la barba.

Seguramente tuvieron el rostro ruborizado por su actuación contra los Gigantes.

''Todos pudimos haber hecho mejor las cosas'', dijo Brady.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad