Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madrid saborea la gastronomía mexicana

"La Mesa de Moctezuma" es un evento que ofrece exposiciones y degustaciones de platillos mexica la capital española también disfrutará de una muestra del fotógrafo mexicano César Saldívar.
mar 05 febrero 2008 10:56 AM
El objetivo de las jornadas es compartir la cocina mexicana

Conferencias y exposiciones, así como la degustación de diversos platillos, formarán parte de las jornadas académicas gastronómicas dedicadas a México que hoy inician en la Casa de América, frente a la fuente de la Cibeles en Madrid.

Las jornadas denominadas "La Mesa de Moctezuma" fueron organizadas por la Academia Mexicana de Gastronomía, la Academia Española de Gastronomía, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Madrid.

De acuerdo con los organizadores, el programa está orientado a "satisfacer los paladares de los amantes de la gastronomía y cultura mexicana" a través de diversas conferencias y exposiciones a cargo de connotados especialistas.

Los exponentes están avalados por ambas universidades, entre ellos académicos de historia, chefs reconocidos y especialistas en estudios latinoamericanos, tanto españoles como mexicanos.

Durante el evento se exhibirán las especies, vegetales, frutos, pescados y todos aquellos platillos y manjares que fueron elaborados por los pueblos mesoamericanos para recibir y maravillar a Hernán Cortés y a sus acompañantes con motivo de la llegada a Tenochtitlan.

Habrá ensalada de nopales, hongos silvestres con epazote, tostadas de maíz con chapulines y guacamole, charales, sopes con escamoles, huitlacoche y fruta, entre otros.

Publicidad

Entre las actividades que tendrán lugar hasta el jueves próximo destacan también una muestra fotográfica y una exposición del fotógrafo mexicano César Saldívar, titulada "Ecos de Tenochtitlan".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad