Madrid saborea la gastronomía mexicana

"La Mesa de Moctezuma" es un evento que ofrece exposiciones y degustaciones de platillos mexica la capital española también disfrutará de una muestra del fotógrafo mexicano César Saldívar.
El objetivo de las jornadas es compartir la cocina mexicana
MADRID (Notimex) -

Conferencias y exposiciones, así como la degustación de diversos platillos, formarán parte de las jornadas académicas gastronómicas dedicadas a México que hoy inician en la Casa de América, frente a la fuente de la Cibeles en Madrid.

Las jornadas denominadas "La Mesa de Moctezuma" fueron organizadas por la Academia Mexicana de Gastronomía, la Academia Española de Gastronomía, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Madrid.

De acuerdo con los organizadores, el programa está orientado a "satisfacer los paladares de los amantes de la gastronomía y cultura mexicana" a través de diversas conferencias y exposiciones a cargo de connotados especialistas.

Los exponentes están avalados por ambas universidades, entre ellos académicos de historia, chefs reconocidos y especialistas en estudios latinoamericanos, tanto españoles como mexicanos.

Durante el evento se exhibirán las especies, vegetales, frutos, pescados y todos aquellos platillos y manjares que fueron elaborados por los pueblos mesoamericanos para recibir y maravillar a Hernán Cortés y a sus acompañantes con motivo de la llegada a Tenochtitlan.

Habrá ensalada de nopales, hongos silvestres con epazote, tostadas de maíz con chapulines y guacamole, charales, sopes con escamoles, huitlacoche y fruta, entre otros.

Entre las actividades que tendrán lugar hasta el jueves próximo destacan también una muestra fotográfica y una exposición del fotógrafo mexicano César Saldívar, titulada "Ecos de Tenochtitlan".

Ahora ve
No te pierdas