Jolie va a Irak en misión ONU

La actriz visitó Bagdad para resaltar la situación de más de dos millones de iraquíes desplazad la esposa de Brad Pitt se reunió con el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki.
Jolie convivió con las tropas norteamericanas durante el alm  (Foto: )

Angelina Jolie visitó el jueves Bagdad como embajadora de buena voluntad en una misión de las Naciones Unidas para resaltar la situación apremiante de los refugiados iraquíes.

La estrella de Hollywood y activista advirtió que es necesario trazar un plan más coherente al tiempo que más de dos millones de desplazados iraquíes comienzan a regresar a sus casas en medio de una reciente tregua a la violencia que ha amenazado con desatar una guerra civil en el país.

''Hay mucha buena voluntad y mucha discusión, pero sólo parece haber mucha conversación por el momento'', dijo Jolie en una entrevista transmitida por CNN.

''Lo que ocurre en Irak y cómo Irak se acomoda en los próximos años afectará a todo el Medio Oriente'', añadió la actriz. ''Y gran parte de lo que afectará es cómo esta gente regresa y se asienta en sus hogares y en su comunidad y si pueden vivir juntos''.

El itinerario de Jolie incluyó reuniones con el alto comandante estadounidenses en Irak, general David Petraeus; así como el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki y funcionarios de inmigración iraquíes, indicó la Embajada de Estados Unidos en Irak.

Imágenes de AP Television News también mostraron a la ganadora de un Oscar compartiendo con las tropas norteamericanas durante el almuerzo en la fuertemente resguardada Zona Verde en el centro de Bagdad, que alberga la embajada y las oficinas del gobierno iraquí.

Ahora ve
No te pierdas