Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La maldición: México no le gana a EU

Aunque Jonny Magallón anotó dos goles, los mexicanos no logran derrotar a EU en su territorio; el encuentro convocó a más de 70,103 aficionados que atestaron el estadio Reliant de Houston.
jue 07 febrero 2008 11:12 AM
Los chicos de Hugo quedaron satisfechos con el empate. (Noti

Jozy Altidore marcó un gol hacia el final del primer tiempo, pero el defensa Jonny Magallón se hizo dos veces presente en el marcador para que Estados Unidos y México empataran 2-2 en un partido amistoso jugado el miércoles en Houston.

Oguchi Onyewu abrió el marcador a los 30 minutos para el equipo estadounidense, que dejó escapar dos ventajas, pero ampliaron su racha invicta en su territorio a 10 partidos ante México (con ocho victorias y dos empates) y han superado en goles anotados a sus vecinos del sur por 17-3.

Onyewu anotó su tercer gol como seleccionado estadounidense, pero Magallón consiguió el empate cinco minutos más tarde.

Altidore, que jugo su tercer partido con la selección de Estados Unidos, anotó el segundo a los 40.

Sin embargo, México regresó del vestidor decidido a conseguir el empate y lo consiguió a los 47.

El entrenador de Estados Unidos, Bob Bradley, expresó inquietud por la inesperada velocidad que mostraron los mexicanos.

Publicidad

''Ante su presión, nuestra habilidad para jugar más rápido, conectar más rápido, eso es claramento algo, un aspecto que queremos mejorar'', dijo Bradley. ''Veo muchas cosas que debemos mejorar. Esta noche, lo principal para mí es la habilidad de jugar más rápido''.

El encuentro, que se jugó cuatro meses antes de que ambos equipos inicien su participación en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, atrajo a más de 70,103 aficionados que atestaron el estadio Reliant de Houston, en su mayoría ataviados de color verde y que apoyaron durante un amplio lapso de tiempo al Tri.

El equipo dirigido por Hugo Sánchez controló el balón y generó muchas jugadas de peligro, pero que fueron bien controladas por el portero estadounidense Tim Howard, quien tuvo una actuación destacada.

Fue un partido jugado a gran velocidad, donde hubo muchas imprecisiones y jugadas duras que generaron un total de 19 faltas por parte de los estadounidenses y 13 de los mexicanos.

''Los equipos jugaron este amistoso con la intensidad de una eliminatoria'', consideró Sánchez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad