Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Series de TV, listas para regresar

La huelga de escritores podría terminar pronto y las series se preparan para salvar la temporad cerca de 65 series quedaron fuera del horario de mayor audiencia por la huelga de los guionista
jue 07 febrero 2008 10:58 AM
La industria televisiva ha sido la más afectada por la huelg

Mientras toma forma un acuerdo para poner fin a una huelga de tres meses de los escritores de Hollywood, la industria de la televisión se prepara para regresar a trabajar y salvar lo que resta de la temporada de transmisión.

Iniciar la producción en serie de nuevos episodios de los dramas y comedias éxito tras un extenso receso es más complicado que sencillamente presionar el botón "encendido" del control remoto.

Ejecutivos de la industria dicen que probablemente tomará ocho semanas el llevar de regreso al horario de mayor audiencia a programas como "Dr. House", "CSI", "Grey's Anatomy", y "Desperate Housewives" una vez que termine la huelga.

Incluso si la disputa laboral se resuelve la próxima semana, como algunos han anticipado, los telespectadores no verían episodios nuevos de los dramas antes de abril. Lo mismo ocurre con comedias como "The Office" o "Scrubs", que son filmadas al estilo de las películas y sin audiencias en vivo.

Las comedias de situación con cámaras múltiples como "Two and a Half Men" y "Back to You" tardan menos tiempo en su producción -entre tres a cuatro horas desde el comienzo hasta el final- y podrían salir al aire antes de mediados de marzo.

La industria del cine, que opera con un ciclo de producción de meses o años, ha visto la detención de varios proyectos debido a la huelga, pero salvo eso ha resultado relativamente ilesa hasta el momento.

Publicidad

La industria de la televisión ha sido la más afectada desde que 10,500 miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por su sigla en inglés) abandonaron sus trabajos el 5 de noviembre.

Se dice que ejecutivos de los estudios y líderes del WGA han acordado las líneas generales de un pacto, lo que ha generado esperanzas de que la huelga termine la próxima semana.

Los tiempos con los que funciona la televisión la hacen más vulnerable a una huelga, y con la mayoría de los dramas y comedias detenidos desde mediados de diciembre, las producciones deben comenzar desde cero.

"El proceso de escritura en sí tiende a tomar un par de semanas para que un guión esté listo para filmarse, y ese es sólo el comienzo. Luego tienes que entregarlo a los directores, buscar locaciones, al elenco y construir escenarios", dijo un ejecutivo de televisión.

En general, filmar un drama toma cerca de ocho días y otra semana y media adicional para editarla y realizar trabajos de postproducción, agregó.

De las 65 series que quedaron fuera del horario de mayor audiencia por la huelga de los guionistas, sólo volverán las mejores este año.

Como los dramas y comedias de una cámara difícilmente tendrán más de seis semanas al aire desde el momento en que regresen hasta el fin de la temporada en mayo, los programadores de las cadenas tienen que tomar difíciles decisiones.

El regreso esta primavera boreal de éxitos como "CSI", "House" y "Grey's Anatomy" es un hecho, dijo un ejecutivo de cadena de televisión a Reuters.

El futuro de los programas de baja audiencia ya estaba en duda, podrían ser puestos en pausa para volver a lanzarlos en el futuro o sencillamente podrían ser cancelados, en parte debido a la falta de tiempo para hacer campañas de difusión para ellos, agregó.

Hay poco que puedan hacer las cadenas y estudios hasta que la huelga termine, pero están planificando qué programas deberían regresar cómo organizarlos.

"Esas conversaciones ya se están haciendo", dijo una fuente cercana al tema.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad