Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vanity Fair gana la World Press Photo

La imagen de un soldado estadounidense en un búnker en Afganistán se adjudicó el primer lugar; los jueces describieron la foto como 'la extenuación de un hombre y la extenuación de una nació
vie 08 febrero 2008 08:42 AM
La fotografía galardonada fue tomada en el 2007 por el britá

La foto realizada por el británico Tim Hetherington -para la revista Vanity Fair- ganó el viernes el principal premio de World Press Photo para fotoperiodismo. ( Haz click aquí para ver algunas de las fotografías premiadas )

Los jueces describieron la foto como una imagen que muestra "la extenuación de un hombre y la extenuación de una nación".
"Estamos todos relacionados con esto. Es una imagen de un hombre al límite de sus fuerzas", declaró el presidente del jurado, Gary Knight.

Los premios para las fotografías realizadas en el 2007 se concedieron a 59 fotógrafos de 23 nacionalidades.
Getty Images Inc. se llevó cinco galardones, incluyendo los principales en las categorías de instantáneas de noticias e historias de noticias por las fotos del asesinato de la líder de la oposición pakistaní Benazir Bhutto, además de otro por una imagen de gorilas de montaña muertos en la categoría de instantáneas sobre temas contemporáneos.

La foto de John Moore para Getty Images del asesinato de Bhutto muestra una impresión difusa del momento del impacto de la bomba, con gente tratando de huir de lugar del ataque.

Los fotógrafos de Reuters no obtuvieron ningún premio, mientras que la agencia rival Associated Press recibió galardones en dos categorías.

Con un récord de 5,019 participantes de 125 países, se enviaron un total de 80,536 fotografías, informó en un comunicado de la organización de World Press Photo, con sede en Amsterdam.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad