La moda llega a la Pasarela Cibeles

Aghata Ruiz de la Prada presentó prendas ecológicas, coloristas y muy cómodas; la semana de la moda española contará con la participación de 37 diseñadores.
Aghata Ruiz de la Prada llenó las pasarelas de colores. (AP)
MADRID (Notimex) -

Dio inicio la 47ª edición de la Pasarela Cibeles con el desfile de la diseñadora Aghata Ruiz de la Prada, en el recinto ferial Ifema, con la participación de 37 diseñadores.

En la semana de la moda española se realizarán 33 desfiles, en los que se presentarán las propuestas para el otoño/invierno 2008-2009, bajo el lema "Moda, Cibeles, Arte, Arco, Febrero, Madrid".

Ruiz de la Prada presentó en esta colección "sus orígenes de hace 20 años, donde las prendas no son de playera sino un poco más formales" señaló la diseñadora española antes del desfile.

Destacan además las prendas ecológicas, propuesta de Aghata, coloristas y muy cómodas, como se caracterizan sus diseños.

Junto a Ruiz de la Prada, y en esta primera jornada dedicada a los diseñadores miembros de la Asociación de Creadores de Moda de España, también se podrán contemplar las propuestas de Jesús del Pozo, Duyos, Lemoniez, Angel Schlesser, Victorio & Lucchino y Elio Berhanyer.

Entre las novedades de esta edición destaca la presencia, por primera vez, de una modista extranjera, la brasileña Gloria Coelho, habitual de la Sao Paulo Fashion Week.

Coelho estará en el certamen gracias a la idea de haber unido la Pasarela Cibeles con la celebración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, que este año tiene como país invitado a Brasil.

Newsletter
Ahora ve
Goodyear desarrolla los neumáticos del futuro
No te pierdas