Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanz, Guerra y Calle 13 ganan Grammy

Juan Luis Guerra se llevó el premio a mejor álbum tropical, Sanz por mejor álbum pop; Amy Winehouse fue la ganadora de la noche llevándose cinco gramófonos.
lun 11 febrero 2008 10:19 AM
Con "La llave de su corazón", Juan Luis Guerra ganó el premi

Juan Luis Guerra ganó el Grammy al mejor álbum tropical por su disco ''La llave de mi corazón'', mismo que en noviembre arrasó en los Latin Grammy con cinco premios.

''Me gustaría agradecer a Dios, mi salvador ... y la República Dominicana'', dijo en inglés Guerra al aceptar su Grammy, el segundo de su carrera al frente del grupo 4.40.

Asimismo, Alejandro Sanz obtuvo el gramófono dorado al mejor álbum pop latino por ''El tren de los momentos''. Mientras que Calle 13 se alzó con ''Residente o Visitante'' en la categoría mejor álbum urbano latino.

Por su parte, los puertorriqueños de Black:Guayaba se impusieron en la categoría de mejor álbum de rock latino con ''No hay espacio''.

Y los veteranos Pepe Aguilar y Little Joe & La Familia y Los Tigres del Norte se llevaron cada uno su tercer Grammy.
Aguilar lo hizo en el apartado de álbum mexicano/mexicano-estadounidense con ''100% mexicano'', Little Joe en el de álbum tejano con ''Before The Next Teardrop Falls'' y Los Tigres en el de álbum norteño con ''Detalles y emociones''.
El Chapo ganó el Grammy al mejor álbum banda por ''Te va a gustar''.

El anuncio de los ganadores en estas ocho categorías de música latina lo hizo la presentadora Giselle Fernández durante una ceremonia no televisada en la que se repartió la mayoría de los 110 premios, y que se realizó justo antes del espectáculo transmitido en vivo desde el Centro Staples de Los Angeles a través de la cadena CBS.

Publicidad

Los únicos que estuvieron presentes para recibir sus estatuillas fueron Guerra y dos integrantes de Black:Guayaba, que dijeron que sus compañeros estaban recién llegando por lo que no pudieron unírseles en el podio.
''Realmente estamos muy felices de estar aquí'', dijo Gustavo González, cantante del grupo.

El Grammy al mejor disco de Latin Jazz fue para ''Funk Tango'' del Paquito D'Rivera Quintet y el de interpretación clásica vocal para la extinta Lorraine Hunt Lieberson por ''Lorraine Hunt Lieberson Sings Peter Lieberson: Neruda Songs'', con cinco canciones tomadas de los ''100 sonetos de amor'' de Pablo Neruda.

Asimismo, el argentino Gustavo Santaolalla y el español Javier Navarrete compitieron en el rubro de mejor banda sonora para cine, televisión u otro medio visual por su musicalización de ''Babel'' y ''El laberinto del fauno'',.
Juanes, ganador de 12 Latin Grammy, fue el único presentador latinoamericano de la ceremonia del Grammy, en su 50a edición.

El astro colombiano presentó con Taylor Swift el premio a la mejor colaboración de rap, que ganó ''Umbrella'', de Rihanna con Jay-Z.
''De pronto me siento muy viejo'', dijo en inglés el rockero mirando a su joven acompañante, nominada al Grammy a la mejor artista nueva.


Los ganadores angloparlantes

Amy Winehouse fue las máxima estrella de la noche, con cinco premios que incluyeron mejor canción y mejor grabación del año, por su éxito autobiográfico ''Rehab''. La cantante británica, quien no pudo asistir a la ceremonia porque el gobierno estadounidense no emitió su visa de trabajo, cantó vía satélite desde Londres en uno de los espectáculos más esperados.
Kanye West, que encabezaba la lista de nominados con ocho candidaturas, obtuvo cuatro grammys en las categorías de rap.

El premio al álbum del año fue para Herbie Hancock por ''River: The Joni Letters''.
Winehouse ganó además los premios a la mejor artista nueva y álbum pop de vocal por ''Back to Black''.
También actuaron, entre otros, Beyoncé, los Foo Fighters, Alicia Keys, Carrie Underwood, Mary J. Blige, Fergie, Andrea Bocelli y Aretha Franklin, quien además ha sido homenajeada como Persona del Año 2008.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad