Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Oscar se salva el pellejo

Más de 700 trabajadores se preparan para organizar el show más importante de Hollywood; con el posible final de la huelga de guionistas, la entrega de premios se realizará como cada a
mié 13 febrero 2008 10:52 AM
Sin Pie de Foto
El hombre más famoso de Hollywood sí tendrá sus premios. (AP

El ''Plan A'' de la entrega de los Oscar está en marcha.

''Qué extraordinario. No tenemos que preocuparnos por la gente que cruce los piquetes'', dijo el productor del espectáculo, Gil Cates, a decenas de trabajadores el martes. ''No tenemos que preocuparnos por el show 'B'. Haremos el show 'A'''.

Dando por sentado que la huelga de los guionistas, que lleva 14 semanas, finalizará esta semana, Cates dijo a los trabajadores reunidos en el teatro Kodak para la reunión anual de producción de los Oscar que quedó descartado el plan B: un show de emergencia, sin estrellas, que consistiría de una serie de cortos filmados.

Cates, que produce el show del Oscar por 14ta vez, presidió la reunión con buen humor para alentar a su tropa antes del gran día.

''Esto es una fiesta'', dijo al grupo de coordinadores de guiones, productores de segmentos, guardias y el resto de los colaboradores. ''Estamos encantados. (Después de) tres meses de huelga, estamos felices de encontrarnos aquí''.

Los guionistas empezarán a trabajar el miércoles, dijo Cates. Habitualmente, hubieran iniciado sus tareas tras el anuncio de los nominados el mes pasado.

Publicidad

''Nuestros guionistas tendrán que escribir muy rápidamente'', dijo.

La ceremonia emplea siete u ocho guionistas además del equipo del maestro de ceremonias, Jon Stewart. Se prevé que Stewart llegará a Los Ángeles el sábado, dijo Cates.

Más de 700 trabajadores del show estaban en el limbo a la espera del desenlace de la huelga.

''Hasta ayer estábamos preparando dos shows'', dijo Cates. ''Estoy muy feliz de que haya terminado la huelga de guionistas. Este es el último impulso antes del gran show''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad