Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museos Vaticanos se llenan de visitantes

En el 2008 se espera recibir cinco millones de turistas, rompiendo un récord en su rubro; para recibir a tantas presonas se planea una nueva entrada para facilitar el ingreso.
mié 13 febrero 2008 12:03 PM
Los museos fueron fundados en 1506 por el Papa Julio II. (Dr

Los Museos Vaticanos recibirán este año cinco millones de visitantes de todo el mundo con lo cual romperán todos los récords históricos en este rubro, reveló su director Antonio Paolucci.
 
En entrevista con Notimex, Paolucci dijo que de acuerdo a datos de 2007 los museos recibieron 4.3 millones de visitantes, "nosotros pensamos que en 2008 cerrará con más de cinco millones de visitas".
 
Explicó que la principal razón del aumento del número de personas que recorren uno de los complejos de museos más antiguos del mundo es porque desde el 2 de enero pasado se extendió el horario de apertura hasta las 18:00 hora local (17:00 GMT).
 
Señaló que la respuesta de los turistas es positiva, aunque la nueva cantidad de personas implica nuevos desafíos a la institución y para solucionarlos "no se puede dar una respuesta simple".
 
Fundados en 1506 por el Papa Julio II, los museos de la Sede Apostólica ocupan diversos edificios al interior del territorio del Estado Pontificio al noroeste de Roma, entre sus obras más famosas destacan la Capilla Sixtina y las Habitaciones de Rafael.
 
Desde 2000, con la celebración del "gran jubileo" (año santo católico) el número de visitantes a esa atracción cultural aumentó en forma vertiginosa, pasando de poco más de dos millones cada año en esa época a más de tres millones en 2005.
 
Con 3.8 millones en 2006 y 4.3 millones en 2007, el complejo de museos del Vaticano se convirtió en uno de los museos más visitados del orbe junto al Louvre de París (Francia), el Metropolitano de Nueva York (Estados Unidos), y el Prado en Madrid (España).
 
"El complejo de la Sede Apostólica es una especie de ‘museo de los museos’ en el cual están representadas casi todas las culturas históricas del mundo", recordó Paolucci.
 
El funcionario reconoció que otro problema de los Museos Vaticanos es el ingreso que resulta muy reducido para la cantidad de visitantes, lo que provoca filas de hasta 800 metros y esperas de 45 minutos o más.
 
Paolucci, quien lleva pocos meses en su puesto, informó que los responsables del Governatorato de la Ciudad del Vaticano proyectan una entrada más amplia y cómoda en la cual se pueda diferenciar incluso los turistas con reservación del público en general.
 
"Nosotros estamos interviniendo en el asunto porque este es, sin duda, el problema más importantes que debemos resolver en los próximos años", ponderó.
 
"Naturalmente no puede ser un banal ingreso –agregó- como si fuera la entrada a un supermercado o un hotel, debe ser una cosa monumental, será necesario lanzar un concurso entre grandes arquitectos contemporáneos".
 
Estableció que la nueva construcción –considerada una verdadera necesidad- deberá estar lista en unos tres o cuatro años y descartó la posibilidad, como se había planteado tiempo atrás, de una entrada subterránea porque se trata de una "alternativa impracticable".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad