Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oscar de la Hoya escribirá autobiografía

En el libro narrará pasajes de su niñez como hijo de inmigrantes mexicanos y su ascenso en el b el libro "Sueño Americano" y se publicará en mayo.
mié 13 febrero 2008 10:31 AM
De la Hoya se quita los guantes para escribir los recuerdos

Oscar de la Hoya firmó un contrato con una editorial para publicar su autobiografía, que narrará pasajes de su niñez como hijo de inmigrantes mexicanos y su ascenso al éxito en el boxeo, informaron fuentes de la empresa.

''Sueño Americano'', la autobiografía del púgil, será publicada en mayo, de acuerdo con un comunicado de Rayo y HarperEntertainment, divisiones de la gigante editorial HarperCollins Publishers, difundido el martes.

''Este es el mejor momento para contar mi historia'', dijo De La Hoya en el comunicado. ''He pasado por muchas cosas, y he vivido situaciones verdaderamente asombrosas en mi vida. Pero he intentado diariamente mantenerme dentro de la realidad tomando perspectiva de las cosas. Creo que el libro sorprenderá a varios''.

En el primer capítulo del libro, De la Hoya hablará de sus padres, que emigraron a Estados Unidos desde las ciudades de Tecate y Durango, en el norte de México, a Los Angeles, y relatará los viajes que hacía a su país de origen.

Otros capítulos abordarán los logros boxísticos del ''Golden Boy'', desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos --que dedicó a su madre fallecida de cáncer--, hasta que libró combates legendarios como profesional, contra rivales como el mexicano Julio César Chávez, el boricua Félix ''Tito'' Trinidad y Floyd Mayweather.

El libro hablará también de algunos aspectos de la vida privada del púgil, como su afición a las apuestas, su condición de ''mujeriego'' y su relación con celebridades como Paris Hilton.

Publicidad

La autobiografía se publicará también en inglés, con el título ''American Son''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad