Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira recauda 76,000 dls. para niños

La actriz donó 40 artículos de su última gira para alimentar a 2,000 niños de Barranquilla; la menor oferta fue de 521.11 dólares, por una blusa verde con pequeños cristales.
mié 13 febrero 2008 10:20 AM
Sin Pie de Foto
La falda con la que Shakira movió las caderas se vendió en 1

Shakira logró recaudar 76,000 dólares (dls.) tras desprenderse de su falda. La cantante donó más de 40 artículos, incluyendo la prenda con la que meneó sus caderas alrededor del mundo como parte de su gira ''Fijación Oral'', y con ello alcanzó la cifra que beneficiará a su Fundación Pies Descalzos, con sede en Colombia.

La subasta superó las expectativas de la fundación en más del doble, relató la presidenta de la entidad, María Emma Mejía.

''Estamos muy contentos. Esperábamos unos 40,000 dólares... creemos que la cifra final, es una gran cifra'', señaló en entrevista telefónica desde Colombia donde además destacó que el proceso se convirtió en lo más democrático posible.

''Las ofertas se duplicaron en las últimas 24 horas. Fue un éxito fenomenal'', dijo a la AP Eric Gazin, presidente de Auction Cause, empresa que coordinó la subasta.

''Tuvimos postores de 10 países. Creo que esto ha provocado una mayor consciencia acerca de la fundación de Shakira'', añadió en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

Encabezó el remate un paquete que incluye conocer a la estrella colombiana y ver en primera fila el recital que ofrecerá dentro de un mes en Toronto, como parte de un acto auspiciado por la Fundación Clinton: un admirador canadiense pagó 14,000 dólares.

Publicidad

De inmediato, no se pudo identificar al comprador por reglas del sistema de subastas.

La guitarra eléctrica Fender y la acústica Taylor, ambas autografiadas por la cantautora de origen libanés, siguen disponibles hasta el domingo debido a que se integraron a la puja después que el resto de los artículos, dijo Gazin.

Ello implica que la cifra recaudada aumentaría.

Dos sostenes diseñados por el italiano Roberto Cavalli, uno de ellos utilizado en la final de la Copa Mundial de Fútbol, se vendieron en 3,051 y 2,025 dólares respectivamente.

La falda púrpura con cuentas azul turquesa y coral en el borde superior, con la que Shakira interpretó ''Las caderas no mienten'' como parte de la gira, fue adquirida por 1,076 dólares.

Fueron piezas que la colombiana ''sudó'', tanto en el sentido literal como figurativo, porque su gira de conciertos ''fue un esfuerzo monumental'', dijo Mejía.

''Pero eso habla de lo que cómo es ella con la fundación. Siempre está pensando 'cómo me invento cosas para ayudar, para producir más recursos'. Estoy segura de que a pesar de que eran piezas muy significativas para ella no dudó nunca en donarlas y contribuir'', señaló.

Sin embargo, el vestido largo rojo de grandes mangas que usó para abrir la primera parte del tour y durante su presentación en los premios MTV Latinos del 2006 no logró atraer a los compradores.

Su precio inicial era de 10,000 dólares, pero su gran tamaño, de 1.37 metros de largo cada manga, pudo influir, dijo Gazin.

''Un vestido así de grande es muy difícil de exhibir. La mayoría de los compradores de este tipo de pieza en particular son coleccionistas y realmente es un reto desplegar algo que en conjunto supera los nueve pies'', destacó.

El vestido color carne con hojas tapando algunas partes del cuerpo que usó para la portada de ''Fijación Oral Vol.II'' tampoco atrajo postores.

La menor oferta fue de 521.11 dólares, por una blusa verde con pequeños cristales, lo que según Gazin es ''muy bueno para ese tipo de pieza''.

Aunque en un principio se entendía que el dinero recaudado ayudaría a la construcción de un colegio para niños de escasos recursos en Barranquilla, la ciudad natal de la artista, Mejía aclaró que los recursos se utilizarán para llevarle alimentos a unos 2,000 niños de esa misma zona por espacio de tres meses.

En noviembre Shakira, nominada a un Globo de Oro por el tema ''La despedida'' que escribió e interpretó para la película ''El amor en los tiempos del cólera'', también subastó varios artículos de colección de dicho largometraje a beneficio de la fundación que creó en 1999.

Como parte de su gira, la estrella cantó ante 2.5 millones de aficionados en 140 ciudades alrededor del mundo.

En una entrevista reciente, la ganadora de dos premios Grammy, ocho Latin Grammy y embajadora de buena voluntad para UNICEF negó que esté planeando casarse con su novio argentino, Antonio de la Rúa e indicó que pasará unos días en su ''refugio'' de la costa uruguaya, junto a su hermano y otros colaboradores, para preparar su nuevo álbum que saldría en los próximos meses y que aún no tiene título.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad