Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grammy apoya a Sanz frente a Venezuela

El Latin Grammy mostró su respaldo luego de la suspensión de un concierto del cantante en Venez Shakira, Jennifer López y Ricky Martin se unieron al español haciendo votos por una solución.
jue 14 febrero 2008 10:08 AM
El cantante español y recién ganador del Grammy ha recibido

La Academia Latina de la Grabación se unió al respaldo dado por artistas al cantautor español Alejandro Sanz tras la polémica suscitada por la suspensión de un concierto en Venezuela, de acuerdo a un comunicado difundido el jueves.

En la víspera, decenas de artistas -entre los que se encontraban Shakira, Jennifer López y Ricky Martin- emitieron un comunicado de apoyo al intérprete español lamentando el incidente y haciendo votos por una solución.

"Alejandro Sanz, quien además ha recibido múltiples Latin Grammys, no podrá hacer uso de su libertad de expresión por situaciones administrativas a las que somos ajenos... pero que pudiesen tener un aroma a censura", dijo el presidente de la academia, Gabriel Abaroa, citado en el comunicado.

Este mes los organizadores del espectáculo que tenía previsto hacer Sanz en Venezuela anunciaron su suspensión definitiva, sin explicar detalles, luego de que fuera pospuesto al año pasado tras la prohibición del Gobierno de actuar en un recinto estatal.

Sanz fue acusado de "despotricar" contra el presidente Hugo Chávez por unos comentarios que hizo públicamente relacionados por la política venezolana.

"Esta organización que me enorgullezco en representar, condena enérgicamente la censura en cualquiera de sus formas y apelamos a las autoridades administrativas del caso, para que Alejandro o cualquier otro artista que esté o no de acuerdo con las políticas de los gobiernos, puedan hacer uso del derecho de expresión", agregó el documento.

Publicidad

La academia pidió además al Gobierno "que hasta ahora no se le puede tildar de intolerante a todas las formas de crítica" y le instó a reconsiderar la situación.

En el 2004, Sanz criticó a Chávez al afirmar que dejaría de cantar si recogieran millones de firmas para que lo hiciera, en alusión a las rúbricas que se colectaron para un referendo en contra del líder izquierdista.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad