Denzel y Ferrara son reconocidos

La actriz de "Ugly Betty" y Denzel Washington ganaron en los Premios Imagen; America Ferrara se lo llevó por mejor actriz de televisión y el Washington por mejor película.
La actriz de ascendencia hondureña recibió el galardón a mej
LOS ÁNGELES (AP) -

La actriz estadounidense de ascendencia hondureña América Ferrera, el actor Denzel Washington y la artista Janet Jackson fueron distinguidos en la entrega de los Premios Imagen que reparte la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP por sus siglas en inglés).

Ferrera recibió el premio a la mejor actriz en series de comedia por su participación en ''Ugly Betty'', producida por la mexicana Salma Hayek. El galardón corresponde a la categoría de televisión, una de las cuatro consideradas por los organizadores.

Las preseas principales de la noche fueron para la película ''The Great Debaters'' de Denzel Washington y la serie televisiva ''House of Payne'' de Tyler Perry.

En la categoría de cine, ''The Great Debaters'' fue premiada como la mejor película, mientras los galardones mayores de actuación fueron para sus protagonistas Washington, Jurnee Smollett y el adolescente Denzel Whitaker. Washington dirigió también el filme, basado en la victorias reales de un grupo negro de debate en la década de 1930.

La serie ''House of Payne'' fue reconocida como la mejor en televisión, y sus estrellas LaVan Davis y Lance Gross recibieron los premios principales de actuación.

Jackson obtuvo la presea a la mejor actriz de reparto en cine por su papel de psiquiatra en la adaptación que hizo Perry de su propia obra de teatro ''Why did I get married''.

Jackson presentó luego al compositor y cantante Stevie Wonder como el nuevo integrante del Salón de la Fama de la NAACP, una prominente organización en Estados Unidos que surgió hace casi un siglo para defender los derechos civiles de los negros.

En la categoría de discos, la cantante Alicia Keys ganó los premios al álbum por ''As I Am'', a la canción por ''Like you'll never see me again'', a la artista femenina y al video musical por esa misma pieza.
En la sección de literatura, ''Blonde Faith'' de Walter Mosley se llevó el premio de ficción, mientras ''Obama: From Promise to Power'' de David Mendell ganó en el ámbito de biografía-autobiografía.

Ahora ve
No te pierdas