Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Pau pagará multa por usar la bandera

La cantante mexicana tendrá que pagar casi 53,000 pesos por hacer mal uso de la bandera naciona el año pasado, 'La Chica Dorada' posó desnuda para una revista, cubierta por el símbolo patrio.
vie 15 febrero 2008 11:45 AM
La Chica Dorada recibió un sustancioso castigo por sus actos

La cantante Paulina Rubio tendrá que pagar una multa de casi 53,000 pesos, por haber hecho un mal uso de la bandera mexicana en unas fotografías, que aparecieron el año pasado en una revista española.

Aunque de manera oficial no se informó el monto de la sanción, la ley prevé una multa de hasta 250 veces el salario mínimo diario, por faltar el respeto a los símbolos patrios, que sube a mil veces el salario mínimo si la infracción se cometió con fines de lucro.

La Secretaría de Gobernación (Segob) podría sancionar a "La Chica Dorada" por no respetar los símbolos patrios, con una multa de 52,590 pesos por violar el artículo 32 de la Ley, según lo informó un diario capitalino.

"El procedimiento administrativo que se le inició a la ciudadana Paulina Rubio, por la contravención a las disposiciones de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales ya concluyó y en la resolución se determinó imponer una sanción consistente en una multa de carácter económico", se indicó en un oficio de la Dirección de Fomento Cívico.

El año pasado aparecieron unas fotografías, en las cuales la intérprete de "Ni una sola palabra" y "Mío" cubre su cuerpo desnudo con la bandera de México.

Las imágenes fueron utilizadas para la portada de la edición española de la revista Cosmopolitan y analizadas por la Dirección de Cultura Democrática y Fomento Cívico de la dependencia federal.

Publicidad

Esta misma Dirección señaló que la aplicación de la Ley sobre los símbolos patrios se limita al territorio nacional, por lo que en este caso, será la Secretaría de Relaciones Exteriores la que intervenga.

Sin embargo, hasta el momento esta última institución no ha informado ningún tipo de reclamo al gobierno español o a la revista en la que fueron publicadas las fotografías de la hija de Susana Dosamantes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad