Milan espera a Ronaldo ¿con contrato?

El club de fútbol A.C. Milan, cambiará el contrato del astro brasileño luego de su lesión; por el momento no hay garantía de que se vaya a extender la permanencia del futbolista.
El futuro de Ronaldo parece incierto después de que se lesio
MILÁN (CNN) -

El AC Milan del fútbol italiano debe acordar un nuevo contrato con el lesionado delantero Ronaldo, después de que el brasileño sufriera una lesión de rodilla que lo mantendrá inactivo durante al menos nueve meses.

El vínculo laboral del atacante vence en junio y, si bien el club campeón de Europa dijo que espera que vuelva a jugar en el equipo, Ronaldo, de 31 años, no tiene garantizada una extensión de su contrato.

El delantero se sometió el jueves a una operación en la rodilla izquierda en París, tras ser retirado en camilla de la cancha el día anterior en el encuentro que el AC Milan empató 1-1 con Livorno por la Serie A doméstica.

Ese fue apenas el sexto partido de Ronaldo en una temporada plagada de lesiones para el brasileño.
El tres veces ganador del premio al Mejor Jugador del Año en el mundo había sufrido una lesión similar en el 2000, cuando jugaba en el Inter de Milán.

"Esperamos que las imágenes tan tristes del miércoles no sean las últimas que veamos de él en una cancha", dijo el presidente ejecutivo del AC Milan, Adriano Galliani, en declaraciones publicadas el viernes en el diario deportivo italiano La Gazzetta Dello Sport.

"Ronaldo aún no tiene 32 años y si bien yo no opino del tema, porque no soy médico, espero que vuelva a jugar y que lo haga con nuestra camiseta. Ronaldo es quizás el mejor jugador que ha tenido Brasil desde Pelé", agregó.

El técnico Carlo Ancelotti se mostró igualmente amable y dijo que el club iba a esperar al brasileño en su recuperación, aunque no habló específicamente de un nuevo contrato.

"Todo está en sus manos ahora. Estoy convencido de que Ronaldo va a volver a jugar, porque su mundo es el fútbol y lo vamos a esperar", dijo Ancelotti a periodistas.

"La primera vez que tuvo esta clase de lesión, en la rodilla izquierda, se recuperó en forma perfecta. No veo por qué no pueda lograrlo esta vez", añadió.

El AC Milan dijo en esta temporada que renovaría el contrato de Ronaldo en caso de que el delantero, a menudo excedido de peso, se pusiera a punto físicamente y volviese a jugar en un nivel destacado.


Ahora ve
No te pierdas