Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharon Stone lamenta las guerras

Para la actriz el 11 de septiembre no debió usarse de pretexto para invadir Irak y Afganistán; además le decepciona la actitud estadounidense de ignorar las muertes de iraquíes.
mar 19 febrero 2008 10:10 AM
Stone hizo una campaña en Dubai para juntar un millón de dól

Sharon Stone cree que los ataque terroristas del 11 de septiembre del 2001 no debieron usarse como pretexto para lanzar guerras en Afganistán e Irak, según comentarios reproducidos el lunes por un diario de dueños sauditas.

La estrella de Hollywood habría dicho en una entrevista con el periódico Al Hayat que no entiende cómo el pueblo estadounidense apoyó esas guerras en un principio para luego denunciar su caída en desgracia. También lamentó lo que llamó la decisión de los estadounidenses de ignorar la muerte de tantos iraquíes.

''Cuando uno elige la guerra debe entender que elige asesinatos, derramamiento de sangre y tortura'', dijo Stone, según la publicación. ''Siento un gran dolor cuando el foco es la muerte de 4,000 soldados estadounidenses, mientras se ignoran 600,000 muertes de iraquíes... La guerra no es una película, es una tragedia de cadáveres, víctimas, minusválidos, huérfanos, viudas y desplazados''.

Según las declaraciones, la actriz viajó a la región en busca de respuestas porque los medios de su país no han presentado la verdad, sino una verdad distorsionada.
''Me entristezco al darme cuenta cuánto han cambiado u oscurecido los medios estadounidenses la verdad'', habría declarado.

Añadió que se opone a cualquier conflicto militar en Irak y que el mundo occidental debería negociar y recurrir a otros medios para presionar a Teherán, quizás a través de un boicot comercial y de sanciones.

La estrella de ''Bajos instintos'' criticó además tanto a los países árabes como a Israel por no lograr resolver el conflicto del Medio Oriente, que se remonta a décadas.

Publicidad

La región ahora es ''adicta'' al status quo y cada vez que se acerca a una solución reina la histeria, dijo Stone, según el periódico. ''La gente a veces se acostumbra a sus opciones y teme el cambio''.

En Dubai, Stone también hizo campaña para recaudar más de un millón de dólares para la investigación y concienciación sobre el SIDA, que sigue siendo tabú en el mundo árabe.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad