Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noche de luna eclipsada

Este miércoles se registrará el último eclipse lunar total hasta el año 2010; mientras la luz lunar se haga más tenue, Saturno y Régulo surgirán a ambos lados de la luna.
mié 20 febrero 2008 12:51 PM
Saturno aprovechará el eclipse de luna para hacerse ver. (Es

El último eclipse lunar total hasta el 2010 se registrará el miércoles en la noche, y habrá actuaciones especiales de Saturno y de la brillante estrella Régulo a cada lado de la velada luna llena.

Quienes cuentan con telescopios caseros podrán también ver los bellos anillos de Saturno.

Si lo permite el clima, el eclipse total podrá ser visto tanto en América del Norte como del Sur.

Mientras la luz lunar se haga más tenue --aunque no desaparecerá totalmente del cielo-- Saturno y Régulo surgirán a ambos lados de la luna. Régulo es la estrella más brillante en la constelación Leo.

El evento del miércoles será el último eclipse lunar total hasta el 20 de diciembre de 2010. El año pasado hubo dos.

El mal tiempo podría arruinar la visión del eclipse de luna en Estados Unidos. El pronóstico meteorológico indica que habrá un cielo nublado en la mayoría de los estados occidentales, y posibilidades de nieve en las mesetas centrales y en la costa este, dijo Stuart Seto, del Servicio Meteorológico Nacional.

Publicidad

Un eclipse total de luna se registra cuando la luna llena ingresa en la sombra de la tierra y es bloqueada por los rayos del sol que generalmente la iluminan.

La luna no se vuelve totalmente negra pues todavía la alcanza luz solar indirecta, tras atravesar la atmósfera de la tierra.

A diferencia de los eclipses solares que requieren protección para los ojos, los eclipses lunares pueden ser observados a simple vista.

En agosto de este año habrá un total eclipse de sol y un eclipse parcial de luna.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad