Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alonso: Renault sigue lejos del podio

Para el bicampeón de Fórmula Uno Renault no está como para competir contra Ferrari y McLaren; el piloto español defendió a sus compatriotas de las acusaciones de racismo.
jue 21 febrero 2008 11:29 AM
El piloto español no cree que Renault pueda conseguir el pod

El bicampeón español de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, no cree que Renault esté preparado para retar a Ferrari y McLaren en el Gran Premio de Australia que inaugurará la temporada en marzo.

En una rueda de prensa tras unos entrenamientos en el circuito de Montmeló, el piloto asturiano se mostró impresionado con BMW Sauber, equipo del que dijo que podría dar la sorpresa el 16 de marzo en Melbourne.

Alonso, que dejó McLaren tras una difícil temporada, reconoció que la aerodinamia sigue siendo el punto débil de Renault y descartó mejoras rápidas, por lo que indicó que les va a costar estar entre los 10 primeros.

Al ser consultado si no estaba siendo demasiado pesimista, replicó: "No, sólo intento bajar la euforia que percibo en los medios. Anímicamente estoy mil veces mejor que hace unos meses".

"Estamos bastante atrás (...) No estamos en condición de luchar ahora mismo por algo importante", dijo respecto de las posibilidades de su equipo en declaraciones recogidas el jueves por el sitio web del diario As (www.as.com).

"Pensar en el podio (en Melbourne) sería demasiado optimista a día de hoy (...) Ahora mismo, pensándolo fríamente, alcanzar el podio es un sueño", remarcó.

Publicidad

Según el piloto de Renault, Ferrari está por delante, seguida de McLaren y BMW Sauber, mientras que la escudería francesa está en un grupo posterior, luchando con Williams y Red Bull.

"ESTE NO ES UN PAIS RACISTA"

Alonso también defendió a sus compatriotas de las acusaciones de racismo, después de que su ex compañero en McLaren Mercedes Lewis Hamilton fuera insultado por algunos espectadores a comienzos de mes en el circuito catalán.

También se mostró crítico con los planes de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), de lanzar una campaña contra el racismo en el Gran Premio de España en abril.

"Creo que éste no es un país racista ni su afición tampoco. El que diga que en España hay racismo se referirá a casos aislados", destacó.

"El año pasado a mí me llamaron perro en algunas carreras. (El ex campeón del mundo) Niki Lauda dijo esas cosas sobre mí y nadie dijo nada ni vino a mostrarme su apoyo tampoco", respondió cuando se le consultó si había llamado a Hamilton para apoyarlo.

La FIA ha advertido a los circuitos españoles que podrían ser duramente sancionados si se vuelven a repetir los hechos ocurridos en el Circuit de Catalunya, donde Hamilton volverá a girar la semana que viene.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad