Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cine al aire libre para cardiacos

Durante el FICCO su ciclo al aire libre comienza con la película colombiana "Espectro"; el filme del director, Juan Felipe Orozco, es un homenaje al cine de terror con influencia orie
jue 21 febrero 2008 12:06 PM
El FICCO presentará 250 películas durante 12 días. (Cortesía

La película colombiana "Espectro", dirigida por Juan Felipe Orozco, inaugurará hoy las actividades al aire libre del 5to Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO).

La proyección será en el espacio abierto de Faro de Oriente, sede alternativa del festival que inició la víspera y terminará el próximo 2 de marzo tras presentar más de 250 películas durante 12 días.

"Espectro" se presenta dentro del ciclo titulado 11:59, dedicado a quienes disfrutan de las emociones extremas a través de la pantalla gigante. Se trata de una selección de filmes intensos inscritos en los géneros de terror y cine gore.
Además exhibirá animaciones para adultos y todas aquellas producciones no aptas para cardiacos. Se proyectarán, como la situación lo exige, un minuto antes de que el reloj marque las 12 de la noche.

En la trama de "Espectro", luego de una experiencia traumática por la que empieza a ser víctima de una fuerte agorafobia, "Vega" (Noelle Schonwald) se ve obligada a pasar un tiempo alejada de su trabajo al que ama tanto.

Por recomendación de su padre (Kepa Amuchastegui) decide mudarse a un nuevo departamento, en donde prácticamente comienza a vivir como una ermitaña. Su vida cambia radicalmente y hasta ve cosas que no se pueden explicar.

La protagonista escucha voces que no puede ignorar y a medida que unas horribles visiones se intensifican, "Vega" empieza a comprender un oscuro rompecabezas y a conocer el poder maligno de lo sobrenatural.

Publicidad

Luego surge una serie de situaciones detonantes, como una presencia siniestra en el departamento, la profunda y bizarra obsesión de su vecina (Julieth Restrepo), y un incierto y oscuro pasado, que llevan a la historia al miedo puro.
Lo que nadie espera pero que en realidad sucede en el filme, es que se genera un escalofriante, claustrofóbico y so

rpresivo desenlace, donde la mente misma termina siendo víctima y verdugo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad