Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan escrito original de García Lorca

El manuscrito de la obra de teatro "La dama boba" lleva la firma del autor en cada acto; el documento fue localizado en el Archivo General de la Administración en España.
jue 21 febrero 2008 10:08 AM
En 1953, García Lorca envió el documento a las autoridades p

El manuscrito original de la obra de teatro "La dama boba", del poeta Federico García Lorca, fue localizado en el Archivo General de la Administración, informó el miércoles el Ministerio de Cultura.

Este original, que lleva la firma del autor en cada uno de los tres actos, fue enviado a las autoridades por el propio Lorca en 1935 para solicitar el permiso gubernamental para representar la obra, puesta en escena ese mismo año.

La institución conserva el reportaje fotográfico de esa obra en unas instantáneas en las que se aprecia una gran afluencia de personas, un público mucho más numeroso que el que solía acudir a las representaciones de La Barraca, con las que Lorca y su compañía recorrían España durante el verano.

El Ministerio ha emprendido una amplia campaña de descripción y digitalización de fondos documentales con el fin de que los ciudadanos puedan acceder a los archivos a través del portal http://pares.mcu.es.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es poner a disposición pública los fondos de la Censura Literaria, que alcanzan unos 600,000 registros informáticos a los que se agregarán archivos de imágenes de los expedientes y obras prohibidas años atrás en el país.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad