Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chivas sufre, pero mantiene el invicto

El gol de la victoria lo anotó Omar Bravo y con ello rescató un empate de 2-2 ante San Luis;
dom 24 febrero 2008 02:12 PM
Chivas logró mantener la racha ganadora (Notimex).

Omar Bravo anotó un gol con el que el Guadalajara vino de atrás y rescató un empate de 2-2 ante San Luis para mantenerse invicto y en la cima del Clausura mexicano, que juega su séptima fecha.

Los Gladiadores se fueron arriba 2-0 con tantos del argentino Alfredo Moreno a los ocho minutos y del colombiano Tressor Moreno diez minutos más tarde y parecían encaminados a dar la sorpresa.

Pero las Chivas reaccionaron con un autogol del portero Adrián Martínez del San Luis a los 27, y a 15 del final, Bravo remató de cabeza un centro de Ramón Morales para decretar la igualada.

El Guadalajara llegó a 15 puntos y se mantiene como el mejor equipo del torneo, superando al Toluca del argentino José Pekerman, que tiene 14.

Los visitantes se fueron al frente cuando Moreno se quitó la marca de dos hombres en la afueras del área y sacó un tiro colocado que venció la estirada del portero Luis Michel.

Chivas no se reponía de ese tanto cuando los Gladiadores ampliaron su ventaja. Omar Monjaraz mandó un centro templado al corazón del área, donde Moreno aprovechó la pobre marcación de la defensa local para vencer el lance de Michel.

Publicidad

Poco después Bravo enfiló al arco enemigo, fue derribado dentro del área por Michael Orozco y el árbitro Marco Rodríguez marcó el penal y expulsó al defensa del San Luis. Sergio Santana cobró el penal, sacando un tiro que pegó en el poste y luego golpeó en la espalda a Martínez antes de meterse al fondo de las redes.

A partir de ese momento, Chivas dominó el encuentro, pero Bravo falló dos claras oportunidades a los 37 y 45, mientras que Alberto Medina erró otro tiro a los 48 antes de que viniera la jugada del empate, que fue en un tiro de esquina cobrado por Morales, en el que Bravo se adelantó sobre la marca de un defensa y sacó un remate picado que venció la estirada de Martínez para decretar la igualada.

En Pachuca, con dos goles en tres minutos, Cruz Azul logró su primera victoria como visitante en el torneo al aplastar 4-1 a unos Tuzos de Pachuca que están en crisis.

El paraguayo Carlos Bonet a los 34, Miguel Sabah a los 37, Gerardo Lugo a los 57 y Gabino Velasco a los 90 anotaron los goles para la Máquina, que llegó a 11 puntos para colocarse en el segundo lugar del Grupo 3.

Gabriel Caballero, a los 65 minutos, anotó el único gol para los Tuzos, que perdieron por tercera ocasión en sus pasados cuatro encuentros.

En Chiapas, con goles de penal de Adolfo Bautista y del brasileño Lenilson Batista, los Jaguares derrotaron 2-0 a Tecos.

Bautista cobró su penal a los 17 minutos y Batista el suyo a los 90. Gracias a ellos, Sergio Almaguer tuvo un exitoso debut como entrenador de los Jaguares en substitución de René Isidoro García, cesado el domingo anterior tras la goleada de 4-1 que les propinaron los Pumas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad