Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alfombra roja, más roja que nunca

Como se había previsto, el color rojo dominó la pasarela de la antesala de los premios Oscar; la otra palabra del día fue 'seguridad' y Nicole Kidman deslumbró con un collar de 7,645 diaman
lun 25 febrero 2008 04:02 PM
Heidi Klum lució espectacular son su vestido rojo carmín. (A

La palabra que mejor describe la moda en la alfombra roja, la antesala de la entrega de los Oscar, es precisamente el color rojo.

Katherine Heigl, Helen Mirren, Miley Cyrus, Julie Christie, Ruby Dee, Anne Hathaway y Heidi Klum, entre otras, vistieron de rojo para la ceremonia del domingo por la noche en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

Una excepción fue Penélope Cruz: la bella actriz española vistió de negro con los hombros descubiertos, pero adornado con plumas.

Las embarazadas Cate Blanchett, en un vestido de Dries van Noten con adornos florales en la falda, y Jessica Alba envolvieron sus abultadas siluetas en vestidos largos con corte imperio.

''Las actrices lucían majestuosas con esos rojos y púrpuras'', dijo el analista de modas de Oscar.com , Tom Julian.

La otra palabra del día era: seguridad.

Publicidad

''Pienso que la gente lucía en general bien... y segura'', dijo Hal Rubenstein, director de modas de la revista InStyle. ''No sé si el fin de la huelga y la cancelación de las fiestas tuvo algo que ver, pero si en la moda de hoy hay brillo, estampado y color, aquí hubo un desfile de hombros descubiertos, uno detrás de otro''.

Consideró que el vestido de la actriz francesa Marion Cotillard, de plata y marfil por Jean-Paul Gaultier con una tela que parecía de escamas de pez, era el más destacado de la noche. Cotillard ganó el Oscar a la mejor actriz protagónica por ''La vie en rose''.

Alba, con un vestido Marchesa morado, los hombros descubiertos y plumas sobre el busto, se declaró fanática de las diseñadoras Georgina Chapman y Keren Craig. ''Sus temporadas siempre son hermosas, esta en particular''.

Nicole Kidman, también embarazada, vistió un modelo negro sencillo de Balenciaga pero con un collar que quitaba el aliento, de 7,645 diamantes de un total de 1,400 quilates, diseñado por L'Wren Scott.

La editora de modas de la revista W Treena Lombardo recuerda a las que siguen la moda que no deben tomar muy en serio las tendencias en la alfombra roja. ''No creo que el mundo necesite enterarse de las tendencias que predominan en el Oscar'', dijo.

Pero la abundancia de rojo no le pasó inadvertida.

''Nunca he visto tan hermosa a Heidi Klum'', dijo Lombardo. ''Amy Ryan fue lo opuesto. Muy minimalista y muy chic... exactamente al revés que Heidi''.

El amplio vestido de Klum, de John Galliano, será subastado a beneficio de la campaña The Heart Truth (La verdad del corazón) para elevar la conciencia de las mujeres sobre los males cardíacos. El vestido azul oscuro de Ryan con un hombro al descubierto fue diseñado por Francisco Costa para Calvin Klein.

También abundaron los vestidos con un hombro al descubierto, usados por Hillary Swank en Versace, Olivia Thirlby en Vera Wang, Hathaway en Marchesa y Heigl en Escada. El vestido de Heigle tenía un corpiño ajustado al cuerpo y el de Hathaway estaba cubierto por rosas de tela en el frente.

Varias estrellas optaron por llevar los dos hombros al descubierto, entre ellas Renee Zellweger en un vestido plateado con encaje de Carolina Herrera. Tenía brillo, pero era sencillo para complementar su pelo corto.

Jennifer Garner y Laura Linney también optaron por los hombros descubiertos y agregaron collares prominentes. El vestido negro Oscar de la Renta de Garner llevaba una falda estilo flamenco, y su collar art-deco de Van Cleef & Arpels tenía 61 quilates de diamantes. El vestido azul oscuro de Linney destacaba su collar de oro con un diamante y topacio azul, realización de Cathy Waterman.

Tilda Swinton, Oscar a la mejor actriz de reparto por ''Michael Clayton'', vistió un extraño modelo de una manga de Alber Elbaz para Lanvin y aparentemente nada de maquillaje, un ''look'' acorde con la personalidad de la actriz inglesa.

''Me siento volar sobre la luna'', dijo Amy Adams acerca de su vestido Proenza Schouler de seda verde esmeralda. Llevaba una pequeña cartera Art Nouveau de malla de oro, de Fred Leighton.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad