Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nalbandian vuelve al top 10

El tenista argentino regresó al ranking mundial del 'deporte blanco'; el lunes ocupó el lugar número ocho, luego de ganar el certamen ATP de Buenos Aires.
lun 25 febrero 2008 11:21 AM
Sin Pie de Foto
David Nalbandian vuelve a la elite del 'deporte blanco'. (Re

El número uno de Argentina, David Nalbandian, regresó el lunes a los 10 primeros puestos del ranking mundial de tenis, donde ocupa la octava posición, tras ganar el certamen ATP de Buenos Aires.

Nalbandian, quien llegó a ser número tres del mundo en marzo del 2006, se adjudicó el primer título de su carrera deportiva en su país natal, al vencer por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4 al también local José Acasuso en la final del domingo.

El tenista, oriundo de la provincia de Córdoba, se ubicaba la semana pasada en el undécimo lugar del escalafón de la ATP, antes de ganar su primer certamen del año y el octavo de su campaña profesional en la capital argentina.

La nómina de títulos del finalista del 2002 en Wimbledon incluye la Copa de Maestros del 2005 y el torneo de la Serie Masters de Madrid en el 2007.

Nalbandian había caído el año pasado a la vigésimo sexta posición del ranking mundial a causa de lesiones, antes de recuperar terreno y avanzar hasta la novena colocación a fines del 2007.

El español David Ferrer, en tanto, llegó a su puesto más alto en el escalafón, al ubicarse en el cuarto lugar, por delante del ruso Nikolay Davydenko.

Publicidad

El suizo Roger Federer lidera la clasificación con 6,630 puntos, seguido por el español Rafael Nadal, con 5,980, y por el ganador del Abierto de Australia de este año, el serbio Novak Djokovic, con 5,070.

Más lejos aparecen Ferrer, con 2,695 puntos; Davydenko, 2,640; el estadounidense Andy Roddick, 2,120; el francés Richard Gasquet, 1,885; Nalbandian, 1,875; James Blake, de Estados Unidos, 1,710; y el checo Tomas Berdych, con 1,685, en las 10 posiciones de vanguardia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad