Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bob Dylan arranca gira por Latinoamérica

La primera parada del cantante fue la Ciudad de México donde deleitó a 9,000 de sus seguidores; con la pinta de fragilidad agravada por sus 66 años, el trovador de voz reposa regresa al escen
mié 27 febrero 2008 01:06 PM
Los primeros acordes de "Things Have Changed" provocaron la

El legendario cantante estadounidense Bob Dylan, juglar de retórica contundente e incendiaria, ofreció el martes por la noche un memorable concierto en Ciudad de México, su primera escala de una gira que lo llevará por Latinoamérica.

Con esa pinta de fragilidad que le han agravado sus 66 años, el trovador de la voz rasposa se presentó al lado de su banda ante 9,000 personas en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, en la que no tocaba desde inicios de la década de 1990.

Dylan, enfundado en un sobrio traje negro, camisa blanca y un sombrero gris claro, no venía a platicar con los asistentes, y sin saludo de por medio arrancó con "Rainy Day Women #12 & 35".

"Crecimos escuchando su música, no había forma de que nos perdiéramos su show esta noche", dijo Esteban Cabrera, un profesor retirado de 62 años, quien cantaba emocionado de la mano de su esposa.

La noche tuvo su siguiente momento de euforia cuando sonaron los primeros acordes de "Things Have Changed", corte que Dylan compuso para la película "Wonder Boys", y que le valió el Oscar a la Mejor Canción en el 2000, premio que lo acompaña en sus presentaciones colocado sobre un amplificador.

Aunque el sonido por momentos no fue el óptimo, la emotividad siguió aumentando y alcanzó la cumbre con canciones como la emblemática "Like a Rolling Stone" o con "Blowin' In The Wind", con la que cerró su presentación de casi dos horas.

Publicidad

Dylan ofrecerá otro recital el miércoles en el mismo foro, para después presentarse el viernes en la norteña ciudad de Monterrey y el sábado en la occidental Guadalajara.

El "Never Ending Tour" de Dylan, a quien el año pasado le fue conferido el Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Artes, continuará en Brasil, Chile, Argentina y Uruguay.

Referente de la historia de rock por díscos clásicos como "The Times They Are A-Changin", "Highway 61 Revisited" y "Blonde on Blonde" -editados en 1964, 1965 y 1966, respectivamente-, Dylan también recibió la aclamación de la crítica por sus impecables "Love and Theft" del 2001 y "Modern Times" del 2006, y por un libro de memorias publicado en el 2004.

El interés en la figura de Dylan ha cobrado más fuerza a raíz del estreno de la película "I'm Not There", que le valió a la actriz Cate Blanchett un Globo de Oro y la nominación al Oscar por su interpretación del cantante de Dalluth, Minnesota.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad