Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norcorea le abre las puertas a la música

Músicos norcoreanos y estadounidenses compartieron el escenario en un concierto de música de cá el país asiático invitó al rockero Eric Clapton a ofrecer un recital en la nación.
mié 27 febrero 2008 01:03 PM
Norcorea y EU, juntos en el escenario. (AP)

Músicos norcoreanos y estadounidenses compartieron el escenario el martes al concluir una histórica visita de la Orquesta Filarmónica de Nueva Yorkal a Corea del Norte, lo que podría augurar mejores vínculos entre ambos países.

Cuatro músicos de la Filarmónica se unieron a cuatro norcoreanos en un concierto de música de cámara para interpretar el Octeto para cuerdas de Felix Mendelssohn sin ensayos previos.

''Uno no necesita palabras debido a que la música es un lenguaje de por sí'', dijo Cynthia Phelps, primera viola de la Filarmónica.

Asistieron al concierto del martes por la noche unos 400 norcoreanos en el Teatro Moranbong. La función comenzó con los himnos nacionales de los dos países, seguidos por la canción folclórica coreana ''Arirang''. Algunos músicos bajaron del escenario sin poder contener las lágrimas mientras el público les tributaba una ovación de pie para despedirlos.

Los gestos de buena voluntad continuaron este miércoles cuando los ocho músicos de las dos naciones interpretaron además una pieza compuesta en honor de los niños norcoreanos por Sarah Taslima, de 12 años, una bengalí-estadounidense que asiste a una escuela pública de Nueva York.

El concertino Glenn Dicterow elogió la interpretación de los norcoreanos como ''muy expresiva''.

Publicidad

Agregó que ''si tuvieran muy buenos violines todavía serían mejores''.

El ex secretario de defensa estadounidense William Perry asistió a la actuación que calificó de ''momento histórico''.

''Puedo decir que con el concierto de esta noche, todos los miembros de la Filarmónica de Nueva York abrieron los corazones del pueblo coreano'', dijo por su parte el viceministro de cultura norcoreano Song Sok Hwan.

La orquesta viajó el miércoles a Seúl, donde tenía una función el jueves.

Más música

El gobierno de Corea del Norte invitó al músico de rock Eric Clapton para que toque en un concierto en este estado comunista, dijo el martes un diplomático en la embajada de ese país en Londres.

El funcionario confirmó informes previos emitidos por los medios británicos que apuntaban a que Clapton fue invitado oficialmente a Pyongyang _ el primer acercamiento de este tipo a una estrella de rock occidental de la apartada nación.

''Eric Clapton es un músico y guitarrista muy conocido alrededor del mundo'', señaló el oficial que declinó ofrecer su nombre. ''Sería una buena oportunidad para que la música del oeste sea entendida mejor por los coreanos''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad