Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esteban Cortázar debuta con marca Ungaro

El diseñador colombiano quiere revivir la marca francesa, intentando forjarle una nueva identid la renovación de Ungaro pone en evidencia el dilema que enfrentan algunas casas de moda de lujo
jue 28 febrero 2008 09:23 AM
A sus 23 años es el tercer diseñador que quiere rescatar la

El diseñador colombiano Esteban Cortázar debutó el miércoles en la casa de modas francesa Emanuel Ungaro, con la esperanza de revivir la marca que ha intentado forjar una nueva identidad desde que su fundador se retiró en el 2004.

El joven de 23 años es el tercer diseñador en tres años que intenta renovar a Ungaro, lo que pone en evidencia el dilema que enfrentan numerosas casas de moda de lujo: cómo asegurar su supervivencia después que su fundador se va.

Fue un bautismo de fuego para el colombiano, que debutó el mismo día en que se presentaron desfiles del veterano diseñador Karl Lagerfeld y los favoritos de la crítica Christian Lacroix y Dries Van Noten.

Cortázar es precoz: apareció por primera vez en la semana de la moda de Nueva York cuando tenía sólo 17 años, pero su nombramiento sorprendió a algunos observadores de la industria.

''Estoy tomando un riesgo, es verdad, pero prefiero ese riesgo antes que tomar a alguien que ya ha desarrollado ciertos hábitos'', manifestó a la AP el director de Ungaro, Mounir Moufarrige.

Cortázar encajó con los códigos de la casa del drapeado y estampado con una colección de vestidos de fiesta largos y chaquetas de punto de tallas muy grandes en colores gris perla y celeste, salpicados de un morado intenso.

Publicidad

Aunque fue un debut encomiable, no impresionó con nada nuevo, así es que aún queda por ver si este nuevo esfuerzo coloca a Ungaro nuevamente entre las mejores casas de moda. Mientras saludaba, Cortázar se limpió la frente como mostrando alivio.

El diseñador italiano Riccardo Tisci enfrentó una situación similar cuando se sumó a Givenchy hace tres años.

Aunque los críticos fueron indiferentes en un primer momento, tuvo el éxito que no tuvieron sus antecesores con una mezcla de romanticismo gótico y creaciones cuidadosamente elaboradas a la medida.

En su desfile del miércoles, Lagerfeld, de 74 años, mantuvo los trajes y vestidos negros de su línea.

Lacroix, en tanto, mostró abrigos de lana con brillos para crear lo que llamó el efecto de la ''piel de elefante''.

Van Noten, que vistió a la actriz Cate Blanchett en la ceremonia de entrega de premios Oscar, recibió un cálido aplauso por su colección bohemia de coloridas pieles sintéticas y vestidos de seda en estampados multicolores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad