Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

River vence al América en Libertadores

El equipo argentino ganó el partido al minuto 90 de juego con un gol de Ariel Ortega; el único gol de las águilas fue de Salvador Cabañas.
jue 28 febrero 2008 09:59 AM
Las águilas no han encontrado el triunfo en México ni en el

River Plate de Argentina logró el miércoles un agónico triunfo por 2-1 ante el América de México por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América de fútbol. Los goles de River los convirtieron el delantero colombiano Radamel Falcao García a los 37 minutos y el atacante Ariel Ortega a los 90. América, abrió el marcador a los 14 minutos por intermedio del delantero paraguayo Salvador
Cabañas.

El árbitro chileno Rubén Selman expulsó a los 89 minutos al defensor José Castro y a Falcao García por agresión mutua. El partido fue emotivo con la propuesta de ambos equipos de buscar el arco contrario. River Plate tuvo dos posibilidades en el arranque del encuentro con un remate débil del mediocampista Augusto Fernández, que contuvo el arquero Armando Navarrete y una embestida de Falcao García que conjuró el golero visitante tras un pase de Augusto.

América, que se multiplicó en el mediocampo donde el paraguayo Cabañas hacía de generador de juego, llegó con un remate de media distancia de Germán Villa que salió al lado de un poste del arco defendido por Juan Pablo Carrizo. River contestó con un preciso remate de Ariel Ortega, que Navarrete despejó desde el piso. A los 14 minutos, una llegada del América por la derecha terminó en el gol de Cabañas.

El mediocampista Juan Mosqueda superó la marca del zaguero Eduardo Tuzzio y el centro pasado fue conectado de cabeza por Cabañas y el equipo mexicano pasó al frente en el marcador. River trató de empatar rápidamente y pudo conseguirlo, pero un cabezazo de Ortega pegó en el travesaño y el posterior remate del defensor Cristian Villagra se fue alto del arco de Navarrete. Cuando se disputaban 37 minutos, el delantero uruguayo Sebastián Abreu bajó un centro del defensor Paulo Ferrari y Falcao García convirtió el empate con un remate a un costado del arquero Navarrete.

Sobre los 89 minutos y cuando parecía sellada la igualdad, se produjo un quiebre en el partido que terminó pagando caro el equipo mexicano, que hasta ese momento controlaba el juego sin apuro y esperando el final de las acciones.

El defensor José Castro trató de renter a Falcao García en la mitad del campo cuando el colombiano ganó la posesión de la pelota. En el forcejeo Castro tiró un golpe de puño al colombiano y éste se defendió con un manotazo y después de un tumulto de jugadores Selman expulsó a los dos protagonistas.

Publicidad

Del tiro libre a favor de River llegó el gol que le dio la victoria al equipo de Simeone. La pelota quedó picando dentro del área y Ortega, ante la desesperada defensa mexicana, convirtió con un remate fuerte que Navarrete no pudo detener. El 12 de marzo River visitará a la Universidad Católica de Chile y al día siguiente América será local del peruano

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad