Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silvio Rodríguez seguirá cantando

Con más de 40 años de carrera, el trovador no dejará su guitarra en un futuro cercano; comentó que la sustiución de Raúl Castro por Fidel era un paso lógico.
vie 29 febrero 2008 09:58 AM
El cubano dijo que todavía le queda tiempo por cantar. (AP)

Silvio Rodríguez, el cantautor cubano con más de 40 años de carrera, rechazó aquí que tenga planeado retirarse de los escenarios tras concluir esta semana una gira por Centroamérica.

Rodríguez, que llegó a esta capital para presentarse el viernes por primera vez ante los salvadoreños, dijo en rueda de prensa que hubo un ''malentendido'' en sus declaraciones durante una reciente visita a la vecina Guatemala.

''Alguien consideró que me estaba refiriendo (a un retiro) al final de esta gira'' por Centroamérica, explicó el cantautor cubano, aunque señaló que ese paso lo dará ''dentro de algún tiempo, no muy largo. Estaba pensando en dos o tres años, una cosa así''.

Dijo que en Guatemala pensaron que eso era ''en términos de días y ya prácticamente que me han bajado de eso. A lo mejor ustedes se encargan de reparar ese malentendido'', añadió el cubano en medio de risas.

Por otra parte, tras ser consultado sobre la asunción del presidente cubano Raúl Castro, Rodríguez dijo que fue un paso lógico. ''A todos los que estamos allá (en Cuba) nos pareció lógico, no porque fuera el hermano de Fidel, sino porque es un revolucionario con una trayectoria que lo faculta para desempeñar ese cargo'', señaló.

El autor e intérprete de ''Ojalá'', ''Unicornio azul'' y ''Causas y azares'', se presentó el miércoles en Guatemala, el viernes lo hará en San Salvador y el fin de semana concluirá su gira en Managua.

Publicidad

Tras concluir la gira por Centroamérica, Rodríguez aseguró que junto a otros artistas de la isla continuarán con una serie de visitas a prisiones como parte de la política del gobierno de promover la cultura entre los internos.

''Estamos cantando. Creemos que eso puede ayudar a la rehabilitación de la gente. Estamos impulsando un poco ese movimiento'', dijo Rodríguez. También tiene planeado trabajar ''la música para un dibujo animado'', un proyecto que terminaría en el 2010.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad