En 1969 quisieron asesinar a Mick Jagger

Un grupo de motociclistas llamado 'Hell's Angels' quiso matar al líder de los Rolling Stones; la BBC transmitirá el documental quese recopila este hecho de la vida del músico.
Su 'satánica majestad', Sir Mick Jagger, no fue tan querido
LONDRES (AP) -

El cantante de los Rolling Stones Mick Jagger escapó ileso de un intento de asesinato preparado en 1969 por la entonces temida banda de los Hell's Angels, afirma la emisora British Broadcasting Corp. en un documental.

De acuerdo al programa que será transmitido el lunes por BBC Radio 4, los ''Angeles del Infierno'' tramaron el asesinato porque el astro del rock decidió suspender sus servicios de seguridad en conciertos luego de la muerte de un joven durante la presentación en Altmont Speedway en California.

En ese concierto de 1969, un joven negro fue muerto por un presunto miembro de los Hell's Angels, quienes al parecer tenían a su cargo la seguridad.

Entonces, según el documental, Jagger desistió de los servicios de los ''ángeles del infierno'' y estos decidieron asesinarlo en su casa de descanso en Long Island, Nueva York.

Tom Mangold, presentador del programa, dijo que el plan fue revelado durante una entrevista con Mark Young, ex agente del FBI, para el documental ''El FBI a los 100'' de la BBC.

Mangold afirmó que la trama consistía en atacar a Jagger por el mar. ''El bote fue alcanzado por una tormenta y todos los hombres cayeron por la borda'', según declaraciones publicadas por el diario británico Sunday Telegraph. No hubo otro intento contra la vida del líder de los Rolling Stones, añadió.

Por ahora se ignora si Jagger estuvo al tanto de la trama.

La firma de publicidad LD Communications, que trabaja para Jagger en Gran Bretaña, no respondió de manera inmediata a los llamados en busca de un comentario.

Los Hell's Angels siempre han negado cualquier participación en el asesinato en Altmont Speedway.

Ahora ve
No te pierdas