Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real Madrid se santigua con Robinho

El jugador es la tabla de salvación del equipo madrileño que ya superó una dinámica negativa; el Barcelona vio cortada una racha de 16 partidos ganados al caer frente al Atlético de Madrid.
lun 03 marzo 2008 09:54 AM
Robinho celebra su triunfo contra el Recreativo. (AP)

Real Madrid, con Robinho como tabla de salvación, siente que ya superó una dinámica negativa. Barcelona, en cambio, tiene que olvidarse rápido de un inesperado cachetazo.

Los dos clubes españoles encaran con situaciones distintas los choques de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones. Siete de las ocho series se definirán esta semana, con la del Inter de Milán-Liverpool a completarse la siguiente.

Tras volver a despegarse con cinco puntos de ventaja en la liga española, Real Madrid recibe el miércoles a la Roma. El efecto de su triunfo 3-2 como visitante ante el Recreativo de Huelva, con dos goles de Robinho, sirvió para levantar la moral a los merengues en su cometido de remontar un 2-1 en contra y alcanzar los cuartos de final.

Mientras el Madrid tomó respiro tras derrotas en cuatro partidos, Barcelona vio cortada una racha de 16 partidos sin perder al caer 4-2 en su visita al Atlético de Madrid, lo cual no es lo más favorable para hacer de local el martes ante el Celtic escocés.

El martes, Sevilla recibe al Fenerbahce de Zico, el campeón vigente Milan será anfitrión del Arsenal y Lyon visita al Manchester United. El miércoles, Chelsea será local ante Olympiakos y otro tanto hará el Porto frente a Schalke.

Real Madrid cayó 2-1 en el Estadio Olímpico de Roma, pero un triunfo 1-0 le bastaría para avanzar debido a que los goles de visitante valen doble.

Publicidad

El técnico Bernd Schuster acusará la baja del extremo Arjen Robben y el volante Wesley Sneijder, ambos por lesiones. Un tercer holandés podría perderse el duelo, ya que Ruud van Nistelrooy arrastra una dolencia en el tobillo.

Pero tienen a Robinho, quien estuvo fuera por más de dos semanas tras sufrir un dolor muscular en el abdomen. La lesión coincidió con una racha negativa del Madrid, entre ellas las derrotas ante Roma y su primer revés de local en la liga frente a Getafe.

''Que él esté bien hace que todos estemos más tranquilos'', dijo el volante Guti. ''Desequilibra y marca goles. Es un fenómeno''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad