Andalucía diseña mapa para cinéfilos

Para conocer la región sur de España se invita a conocer los lugares donde se rodaron películas la iniciativa para promover esta región estará acompañada de un sitio web.
El cine podría ser el elemento clave para atraer más turismo  (Foto: )
SEVILLA (AP) -

Para dar a conocer la región sur de España, las autoridades ya comienzan a dar forma a un mapa turístico sobre los lugares en los que se han rodado películas como ''El corazón de la tierra'', ''El camino de los ingleses'' o ''El capitán Alatriste''.

El mapa, que se denominará ''La gran ruta del cine de Andalucía'', es creado por la Andalucía Film Commission (AFC) y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, de la que es miembro el famoso actor Antonio Banderas, informó el lunes la agencia Europa Press.

La iniciativa estará acompañada por una página web, aunque se desconoce aún la fecha de presentación.

El mapa sugiere varias posibles rutas por temáticas, épocas del séptimo arte y grandes películas.

La filmación de largometrajes tiene como resultado la promoción turística dijo la (AFC) y citó como ejemplo la serie de televisión ''Sex and the City'' o la película ''Bridget Jones's Diary'' donde se muestran lugares característicos de Nueva York y Londres, respectivamente.

Mientras, ''The Lord of the Rings'' incrementó el turismo en Nueva Zelanda, igual que sucedió en Europa con ''Harry Potter'' o ''Amélie'', recordó el funcionario.

Ahora ve
No te pierdas