Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Drew Barrymore dona 1 mdd en comida

La actriz entregará el dinero a World Food que reparte alimento a más de 70 millones de persona la organización tiene un presupuesto anual de 3,000 millones de dólares y llega a 80 países.
mar 04 marzo 2008 02:30 PM
Barrymore hizo entrega del dinero en el show de Oprah. (AP)

Barrymore hizo el anuncio durante el programa de televisión ''The Oprah Winfrey Show'' en que especificó que entregará el dinero al Programa World Food, una organización afiliada a las Naciones Unidas que se encarga de repartir ayuda a través de toneladas de alimentos a más 70 millones de personas en cerca de 80 países.

Gracias a sus ingresos por sus producciones en el cine ''puedo hacer esta increíble donación; esto ha cambiado mi vida'', dijo durante la transmisión.

''Pero exhorto a todo el mundo a dar'', remató.

Barrymore, quien es embajadora del programa World Food, confirmó en una entrevista posterior que ésta es la mayor donación que ha hecho su vida ''por mucho''.

''Y nada nunca se había sentido tan bien'', aseguró la actriz de 33 años que tiene entre sus créditos en el cine la saga de ''Charlie's Angels'', así como ''E.T. The Extra-Terrestrial''.

La estrella visitó el lunes la Junta de Comercio de Chicago donde pudo hablar sobre el impacto que ha tendido entre la gente pobre el aumento de precios en la comida.

Publicidad

''Quiero crear consciencia acerca de esto porque es algo en lo que no pensamos'' afirmó.

Desde mediados del año pasado los productos básicos alimenticios han aumentado un 40%, debido en parte al incremento meteórico en los costos de energía y el aumento en la demanda de consumo para desarrollar países como India y China, según una declaración del Programa World Food.

La organización con base en Roma tiene un presupuesto anual de 3,000 millones de dólares, pero necesita 500 millones adicionales este año para completar su misión adecuadamente, debido al inesperado aumento de precios, se informó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad