Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No venderán edificio de Hip-Hop

Un inmueble del barrio neoyorquino del Bronx, donde nació el estilo musical, fue rescatado; durante los setenta el DJ Kool Herc comenzó a tocar en el sótano de este lugar.
mar 04 marzo 2008 03:33 PM
Muchos representantes del Hip-Hop empezaron desde cero. Aquí

Un edificio del barrio neoyorquino del Bronx, donde un joven pinchadiscos dio nacimiento al ritmo del hip-hop en la década de los setenta, acaba de ser rescatado de un plan que hubiera incrementado los precios del alquiler de los apartamentos hasta niveles del mercado.

Durante la década de los setenta, el pinchadiscos DJ Kool Herc comenzó a tocar discos en fiestas en el salón de actividades recreativas en el sótano de este edificio del Bronx. El movimiento del hip-hop salió de allí para extenderse por el mundo.

El año pasado, los residentes entraron en contacto con DJ Kool Herc después de recibir información de que el dueño planeaba abandonar el programa de vivienda a bajo costo. El edifico de apartamentos de 100 unidades está considerado para ser colocado en las listas nacionales y estatales de sitios históricos.

El programa de vivienda a bajo costo, conocido como Mitchell-Lama, ofrece incentivos a los propietarios como hipotecas a bajo costo y recortes de impuestos a cambio de cobrarle a sus inquilinos rentas entre bajas y moderadas durante un cierto período.

El senador Charles Schumer señaló el lunes que el Departamento de Vivienda, de Preservación y Desarrollo de la ciudad rechazaron la propuesta de venta del edificio a una empresa constructora porque las rentas actuales no podrían mantenerse si la venta continuaba su proceso hasta su conclusión.

El legislador indicó que ''este edificio, que dio albergue al padre del hip-hop, es un tesoro de Nueva York que debe ser conservado como un bastión de vivienda barata''.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad