Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real Madrid eliminado, Chelsea avanza

El equipo merengue tendrá que esperar un año más para jugar la Champions League; los ingleses pasaron con una victoria de 3-0 frente al Olympiakos de Grecia.
jue 06 marzo 2008 10:05 AM
Robinho se lamenta tener quedarse en casa a ver el resto de

Real Madrid no podrá salir campeón de Europa por décima vez. Chelsea puede seguir soñando con su primera corona y aseguró que Inglaterra tendrá al menos tres representantes en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El aliento de local en el estadio Santiago Bernabéu no le sirvió de nada al Real Madrid que por cuarto año seguido se despidió en los octavos de final al perder el miércoles 2-1 ante la Roma.

Goles del brasileño Taddei y el montenegrino Marko Vucinic le dieron el triunfo al equipo italiano. El tanto número 61 de Raúl González en la Copa de Europa sólo sirvió para un empate transitorio.

Chelsea, por su parte, se clasificó con una fácil victoria como local 3-0 ante el Olympiakos de Grecia, y Schalke avanzó al superar 4-1 al Porto en una definición de penales, luego de la victoria del local portugués 1-0 en el tiempo reglamentario.

El argentino Lisandro López, a cuatro minutos del final, anotó por el Porto e igualó el marcador global 1-1, pero los lusitanos se cayeron de bruces en la definición desde los 12 pasos y el propio Lisandro vio como el extraordinario portero alemán Manuel Neuer le atajaba su disparo para sellar el boleto de los germanos.

Roma avanzó con un marcador global de 4-2, ya que el resultado 2-1 fue el mismo hace dos semanas en la ida en la capital italiana.

Publicidad

Taddei anotó el primer gol romanista a los 73, cuando definió de cabeza a un centro por la izquierda. Apenas dos minutos antes el Madrid había quedado en inferioridad numérica por la expulsión del central Pepe tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Raúl, goleador histórico del torneo, igualó transitoriamente a los 75, en una jugada en la que las repeticiones de televisión demostraron que estaba claramente en posición adelantada, dándole un soplo de vida al cuadro merengue.

Pero Vucinic hizo el segundo en los descuentos, facturando de cabeza tras un tiro libre, y acabó de liquidar la eliminatoria.

Chelsea se devoró a un timorato Olympiakos que no tuvo respuestas en el Stanford Bridge de Londres. El alemán Michael Ballack (5), Frank Lampard (25) y el marfileño Salomon Kalou (48) marcaron para el Chelsea.

Barcelona de España, los ingleses Arsenal y Manchester United y el Fenerbahce turco lograron clasificarse el martes.

Sólo queda pendiente una eliminatoria y se trata la del Inter de Milán-Liverpool, cuyo choque de vuelta será el próximo martes en territorio italiano. Liverpool ganó 2-0 en la ida.

El torneo tendrá nuevo campeón, luego que el Milan fue eliminado por Arsenal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad