Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cine logra récord en taquillas

Fuera de Norteamérica, los ingresos subieron a 26,700 mdd, casi dos tercios de toda la boleterí Spider Man 3, Shrek 3, Transformers y Piratas del Caribe las más taquilleras en EU y Canadá.
jue 06 marzo 2008 09:58 AM
Filmaka ofrece una nueva forma de hacer cine. (Especial)

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos informó que los aficionados alrededor del mundo impulsaron los ingresos por concepto de taquilla a un récord de 26,700 millones de dólares el año pasado.

Un reporte difundido el miércoles indica que los ingresos de taquilla fuera de Norteamérica subieron 4.9%, a 17,100 millones de dólares, lo que representa casi dos tercios de toda la boletería.

Los ingresos en Estados Unidos y Canadá subieron 5.4% a un récord de 9,600 millones de dólares. No hubo cambios en el número de boletos vendidos (1,400 millones) pero sí hubo un incremento de 5% en el precio.

En el 2006, la venta total de entradas a nivel global fue de 25,500 millones.

En Norteamérica, las películas más taquilleras del 2007 fueron ''Spider-Man 3'', ''Shrek the Third'', ''Transformers'' y ''Pirates of the Caribbean: At World's End''; cada una con más de 300 millones de dólares en ingresos.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad