Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brett Favre se despide de la NFL

Con lágrimas en los ojos el jugador de fútbol americano de Green Bay dijo que no volverá a juga en su carrera de 17 años ganó un Super Bowl y rompió varios récords como quarterback.
vie 07 marzo 2008 02:47 PM
Brett Favre dejó su carrera como quarterback de Green Bay co

''Yo sé que puedo jugar, pero no creo que quiera'', dijo Favre en medio de lágrimas en una rueda de prensa en el Lambeau Field dos días después de anunciar su retiro con los Packers de Green Bay.

''Tuve una gran carrera, pero ya se terminó'', agregó. ''Como dicen, todo lo bueno tiene su final. Ahora espero lo que el futuro me tenga preparado''.

Favre puso fin a una carrera de 17 años en la NFL, en la que ganó un Super Bowl y quebró prácticamente todos los récords importantes para la posición de quarterback.

''Prometí que no me pondría emotivo'', dijo. Pero mientras las lágrimas rodaban por sus mejillas, agregó: ''He visto a cientos de jugadores retirarse y uno se pregunta cómo será. Uno cree estar listo...''.

Favre le agradeció a los Packers por dejarlo jugar.

''Espero que sepan que cada centavo que gastaron en mi valió la pena'', afirmó. ''No se trataba del dinero, o de la fama o los récords. Escucho a la gente hablar sobre mis logros y esas cosas. Nunca fueron mis logros, fueron nuestros logros''.

Publicidad

Los hitos de Favre

Favre es la única persona seleccionada tres veces como jugador más valioso de la NFL. Además, es dueño de los récords por más pases de touchdown (442), yardas en pases (61.655) y victorias (160).

También arrancó como titular en 253 partidos consecutivos, más que cualquier otro quarterback en la historia.

Favre es el dueño de la marca de 288 pases interceptados, una muestra de su forma de jugar arriesgada que lo convirtió en un ídolo en el deporte estadounidense.

El retiro de Favre se produjo después de una gran temporada el año pasado, aunque su último pase fue uno para el olvido: una intercepción en tiempo extra en el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional. Ese error catapultó a los Gigantes de Nueva York al Super Bowl, donde finalmente vencieron a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad