Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juanes se presentó en Nueva York

El cantante colombiano cantó en el Madison Square Garden en el inicio de su gira; el músico cumplió su sueño de tocar en el mismo lugar que John Lennon y los Rolling Stones.
vie 07 marzo 2008 11:36 AM
Durante el concierto recordó el momento tenso entre Colombia

Con un llamamiento a la paz, el repudio a la violencia y una actitud que osciló entre el éxtasis y el desparpajo, Juanes hizo vibrar al Madison Square Garden al inaugurar oficialmente el jueves su anticipada gira ''La vida'' y cumplir su sueño de cantar en el mismo escenario que algunos de sus ídolos.

El astro colombiano del rock reafirmó con su carisma, su sensibilidad y su música que merece el sitial que se ha ganado como cantautor y activista, y no desmereció seguir los paseos de sus ídolos que, según dijo, lo precedieron en el Garden, ''el templo de la música'', como Luciano Pavarotti, Bruce Springsteen, John Lennon y los Rolling Stones.

Desde los primeros acordes de su éxito ''A Dios le pido'', con el que abrió el espectáculo, Juanes mantuvo al público de pie y coreando más una veintena de canciones que incluyeron éxitos como ''Mala gente'', ''Fotografía'', ''Volverte a ver'', ''Bailala'', ''Me enamora'', ''La vida es un ratico'', ''Sueños'' y por supuesto ''La camisa negra''.

Pero la emoción y el amor no fueron un mero recurso escapista para sus ''fans'', a quienes recordó el conflicto que conmueve su país con Venezuela y Ecuador por un ataque militar colombiano a un campamento de las guerrillas FARC en territorio ecuatoriano.

''Esta noche como colombiano quiero extender mi mano derecha y abrazar a todos mis hermanos ecuatorianos. Quiero extender mi mano izquierda y abrazar a todos mis hermanos venezolanos. Y a mis hermanos mexicanos, dominicanos, cubanos, puertorriqueños, salvadoreños, costarricenses'', dijo Juanes en su faceta de activista. ''Como ciudadanos sólo nosotros podemos consolidar una sola bandera: la de la paz muchachos''.

Uno de los momentos más emotivos, y uno de los poquísimos en que el público permaneció callado, fue cuando Juanes interpretó ''Minas piedras'' mientras en dos grandes pantallas se proyectaban imágenes blanco y negro de víctimas de minas anti-personales capturadas por la lente del fotoperiodista Gervasio Sánchez, quien se ha pasado las últimas dos décadas documentado conflictos bélicos.

Publicidad

La hora del desparpajo sobrevino cuando el popular cantante olvidó parte de la letra de ''Mentira'' y con presencia escénica admitió que ''se me olvidó la letra y me tocó improvisar''. El público le regaló una ovación.

''Dios mío, muchísimas gracias por esta noche tan especial. Toda mi vida había esperado este momento'', manifestó ataviado todo de negro y con guitarra en mano, acompañado por otros seis músicos en la tarima. ''Los había visto en mis sueños, en mi corazón, en mi cariño. Pero esto es real y no tiene precio'', añadió más tarde.

La velada retomó los ánimos al ritmo de ''La camisa negra'', con la que Juanes se despidió, pero como es costumbre subió nuevamente al escenario en medio de gritos del público y remató su espectáculo con una versión del clásico de su compatriota Joe Arroyo ''La rebelión''.

Su próxima presentación es este sábado en el Trump Taj Mahal de Atlantic City, Nueva Jersey.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad