Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julieta Venegas graba 'Unplugged'

Tocó 15 temas acompañada de invitados de "lujo" como Santaolalla y la "Mala Rodríguez"; es el primer concierto de este tipo que MTV hace fuera de Estados Unidos.
vie 07 marzo 2008 02:38 PM
La artista mexicana se lució tocando el acordeón, piano y gu

La cantautora mexicana Julieta Venegas hizo historia el jueves al grabar el primer concierto acústico en español fuera de Estados Unidos, como parte de la serie ''Unplugged'' de la cadena MTV.

Con invitados de ''lujo'', como ella misma los describió, la artista cantó 15 temas, en un recorrido por sus éxitos musicales desde el inicio de su carrera, hasta lo más reciente. Además incluyó dos canciones nuevas: ''El presente'' y ''Mira la vida''.

Entre los invitados figuraron el argentino Gustavo Santaolalla, la española ''Mala'' Rodríguez, la brasileña Marissa Montes, y los mexicanos Natalia Lafourcade y el vocalista de la banda Porter, Juan Carlos Son.

''Esto es lo más ambicioso que he hecho'', declaró la compositora , natural de la ciudad de Tijuana, en una rueda de prensa después del recital.

''Para mí fue todo un placer, me sentí muy apoyada'' por los ejecutivos de MTV quienes le dijeron '''haz lo que quieras'... así que ha sido un cambio y un reto'' muy grande, explicó.

La intérprete deleitó a su público, al tocar el piano, la guitarra y el clásico acordeón, con el que se ha dado a conocer en el mundo entero, al compás de temas como ''Limón y sal'', ''Eres para mí'', ''Mírame bien'', y ''Andas conmigo'', entre otros.

Publicidad

''Creo que esto será un cambio radical en mi próxima dirección'' a nivel musical, pronosticó. En sus inicios Venegas se distinguió por un sonido y una imagen más rockeros, y eso se fue transformando más hacia el pop, con lo que su base de ''fans'' se ha ido modificando con los años.

Hasta la fecha, MTV ha producido más de 100 de estos recitales a nivel internacional y según Julieta, sus preferidos son el de Björk, Nirvana y el de sus compatriotas Café Tacvba.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad