Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roddick fulmina a Nadal

El estadounidense relució la fuerza de su saque para derrotar al español 7-6 (5), 6-2; uno de sus servicios alcanzó la velocidad de 241 kilómetros por hora.
vie 07 marzo 2008 11:36 AM
Andy Roddick sigue triunfando con su poderoso brazo. (Reuter

Andy Roddick sacó a relucir toda la fuerza de su saque para derrotar el jueves 7-6 (5), 6-2 al español Rafael Nadal y acceder a las semifinales del torneo de Dubai.

El estadounidense Roddick, sexto cabeza de serie, liquidó el partido con uno de sus 17 aces ante el segundo preclasificado español. Uno de los saques directos de Roddick alcanzó los 241 kilómetros por hora, quebrando el récord del torneo que recién el día antes había fijado.

Roddick ganó varios games en los que no cedió un solo punto a Nadal, a quien mantuvo a raya con sus golpes de derecha.

''De la manera como sacó, era imposible'', dijo Nadal. ''Uno siente mucha presión cuando te toca sacar''.

Nadal también indicó que se puso la soga en el cuello al cometer muchos errores con su derecha en puntos claves.

''Contra alguien que saca tan fuerte hay que meter adentro esas pelotas para poder ganar'', señaló Nadal. ''Ha sido un día decepcionante''.

Publicidad

Tras el partido, Roddick anunció que Jimmy Connors había dejado de ser su entrenador. Connors renunció como entrenador del sexto jugador en el escalafón mundial ''aproximadamente hace una semana'', señaló el tenista.

Roddick y Connors comenzaron a trabajar juntos en julio del 2006, y en cuestión de meses Roddick llegó a la final del U.S. Open. Pero no pudieron duplicar ese éxito en otro torneo de Grand Slam.

''Me ayudó muchísimo en mi revés... es un golpe distinto que cuando empezamos (a laborar) juntos'', señaló Roddick. ''Es mucho más sólido. Y ese espíritu de combate''.

El estadounidense dijo que no está ''demasiado preocupado'' por tener que jugar sin entrenador, dado su éxito ante Nadal, número dos del ránking mundial.

Roddick pasó a las semifinales junto al serbio Novak Djokovic, el ruso Nikolay Davydenko y el español Feliciano López.

Djokovic (3) será el rival de turno de Roddick, después de vapulear 6-2, 6-1 al ruso Igor Andreev.

López protagonizó la sorpresa al eliminar 6-4, 6-3 a su compatriota español David Ferrer y ahora se las verá con Davydenko (5), quien derrotó 7-5, 6-4 al británico Andy Murray. Fue la despedida para Murray, quien en la ronda inicial sorprendió al máximo favorito Roger Federer.

El potente saque de López fue el arma predilecta del zurdo, inclusive cerrando el partido con un ace. Ferrer, semifinalista del pasado Abierto de Estados Unidos, está cuarto en el ranking mundial y esa también era su preclasificación en el torneo con una bolsa de 1,4 millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad