Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madonna se integra al Salón del Rock

Más de 600 profesionales de la industria de la música eligieron a cinco artistas dignos del ing algunos de los candidatos son la reina del pop, Leonard Cohen y el grupo instrumental The Ventu
lun 10 marzo 2008 11:45 AM
Sin Pie de Foto
Madonna debutó en 1982 y su primer disco fue todo un éxito.

Madonna, Leonard Cohen, John Mellencamp, la banda británica The Dave Clark Five y el grupo instrumental The Ventures se integrarán el lunes al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Los cinco artistas fueron elegidos por 600 profesionales de la industria de la música y superaron a la reina de la música disco Donna Summer, al grupo de funk Chic, al pionero de rap Afrika Bambaataa y al grupo de hip-hop The Beastie Boys, en la que será la ampliación 23 del Salón la Fama.

Los artistas pueden convertirse en candidatos para el Salón de la Fama una vez pasados 25 años del lanzamiento de su primer disco o sencillo. Una vez seleccionados pasan a mostrarse en una exposición en el museo del Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, Ohio.

"Los que se suman en 2008 son pioneros, todos únicos e influyentes en sus géneros", dijo Joel Persman, presidente de la Fundación Salón de la Fama del Rock and Roll.

"De la poesía al pop, estos cinco artistas demuestran la rica diversidad del rock and roll", agregó.

Para la banda británica The Dave Clark Five, el nombramiento será agridulce después de que Smith, su cantante, murió en febrero a los 64 años debido a una neumonía. El actor Tom Hanks los presentará en la ceremonia de reconocimiento.

Publicidad

Tanto la banda británica como Mellencamp habían estado nominados antes, pero este era el primer año en el que Madonna podía ser candidata.

Justin Timberlake presentará a la diva del pop, y el grupo Iggy & The Stooges actuará en su honor.

Madonna, de 49 años, debutó en 1982 y su primer disco "Madonna" incluyó éxitos como "Holiday" o "Lucky Star", que la ayudaron a convertirse en una de las artistas de pop que de más éxito con más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Mellencamp lanzó su primer disco en 1976, y ha cantado a menudo sobre el fracaso del sueño americano, lo que llevó a la Fundación a definirlo como "un símbolo de las esperanzas, luchas y pasiones del corazón de Estados Unidos".

El artista actuará en la ceremonia, y será presentado por Billy Joel.

Cohen, el canadiense de voz grave que canta al amor y el sexo, a la fe y a la traición, está entre los cantautores más literarios.

Publicó cuatro libros de poesía y dos novelas antes de probar suerte con la música. Será presentado por Lou Reed y el cantante irlandés Damien Race actuará en su honor.

Los éxitos de los Ventures incluyen "Walk don't Run" y "Hawaii Five-O". La fundación los reconocerá por su definición del rock instrumental de guitarra en los 60.

El grupo será presentado por John Fogerty y actuará en la ceremonia, que tendrá lugar en Nueva York.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad