Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cohen anuncia gira después de 15 años

El cantautor canadiense ingresó el lunes al Salón de la Fama del Rock and Roll junto con Madonn la gira incluirá presentaciones importantes donde podría actuar frente a 150,000 personas.
mar 11 marzo 2008 12:03 PM
El reconocimiento le dio a Cohen las fuerzas para retomar su

El cantautor canadiense Leonard Cohen reveló el martes planes para su primera gira en 15 años, que comenzará el 6 de junio en Toronto.

El anuncio se produce un día después de que el artista de voz arenosa fue incorporado en Nueva York al Salón de la Fama del Rock and Roll, junto a Madonna, John Mellencamp, The Dave Clark Five y The Ventures.

La gira incluirá importantes presentaciones como el Festival Glastonbury de Gran Bretaña, el 29 de junio, donde podría actuar ante una multitud de 150,000 personas, y una mucho más íntima en la Opera House de Manchester.

La gira incluye fechas en Toronto y Montreal y una serie de conciertos en Europa. La última fecha confirmada de la gira es Viena, el 29 de agosto, aunque está previsto que se agreguen más shows, dijeron los organizadores.

"Para muchos, esta gira será una oportunidad única en la vida para ver a la leyenda que es Leonard Cohen", contó Rob Hallett, de AEG Live, la compañía que promociona la gira.

Cohen, de 73 años, publicó libros de poesía y novelas antes de volcarse a la música. Su álbum debut de 1967, "Songs of Leonard Cohen", incluye la que se convirtió en una de sus canciones más populares, "Suzanne".

Publicidad

Otros favoritos incluyen a "Hallelujah," "Sisters of Mercy" y "Bird on a Wire". Sus canciones han sido grabadas por R.E.M., Billy Joel, Elton John, Don Henley y otros.

Nacido en Montreal, Cohen empezó su carrera musical en Nueva York, a fines de la década de 1960. Combatió la depresión y en la década de 1990 se recluyó en un monasterio de California para estudiar Zen.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad