Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hollywood pierde talento

Según eldirector John Sayles los actores abandonan la industria a falta de proyectos interesan aunque hay películas independientes atractivas, carecen de financiamiento para ser exitosas.
mar 11 marzo 2008 10:45 AM
Sayles ha escrito entre 30 y 40 guiones. (AP)

Cada vez es más común ver actores famosos interpretando papeles en películas independientes. Este hecho se debe a la ausencia de buenos proyectos en Hollywood, dijo el director John Sayles, quien contó con el reconocido Danny Glover en su más reciente filme, ''Honeydripper''.

''No hay papeles interesantes en las películas de los grandes estudios'' hollywodenses, y por eso algunos histriones de trayectoria tendrían que conformarse con ser ''el papá de Spiderman'' o algo por el estilo, aseguró en rueda de prensa en el marco del XXIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Sin embargo, este tipo de proyectos continúa enfrentando el problema de siempre: la falta de financiamiento.

''Hay dos o tres hombres que toman las decisiones de cuáles películas se proyectan en los teatros de cine independiente y por eso es difícil conseguir la distribución'', afirmó.

La productora del filme, Maggie Renzi, dijo estar decepcionada de que su película ''Honeydripper'' no fuera nominada al Oscar. El director considera que aunque es un honor recibir la estatuilla dorada, lograr ganarla se ha convertido en una lucha muy costosa.

''En años anteriores era barato, casi gratis ahora hay que hacer campaña para poder ganar premios. Los estudios pueden gastar entre 10 y 15 millones en la campaña... es como comprar un minuto del tiempo del 'superbowl', es como ganar la elección para presidente'', criticó.

Publicidad

El también guionista de ''Piraña'' dijo que escribió algunas de las canciones que se incluyen en la cinta cuya banda sonora ya está a la venta de formato de CD en los Estados Unidos.

De esa forma es más barato que pagar por los derechos de autor y puede adecuar los temas para que sea exactamente lo que necesita su película, dijo con tono de broma.

En total Sayles ha escrito entre 30 y 40 guiones y sólo una cuarta parte de ellos ya se han materializado.

Aunque se había anunciado la presencia de Glover en el festival, el actor tuvo que cancelar su participación, se informó escuetamente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad