Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hollywood hará más películas en 3-D

Se convertirán más de 10,000 pantallas de cine en EU y Canadá a la nueva tecnología; la conversión que realizará Access Integrated Technologies costará hasta 700 mdd.
mié 12 marzo 2008 10:13 AM
Actualmente Hollywood trabaja en por lo menos 30 películas e

Hollywood tomó el martes un gran paso hacia una mayor producción de películas en 3-D, al anunciar acuerdos para convertir hasta 10,000 pantallas más a la tecnología digital necesaria para acomodar el renaciente formato.

Access Integrated Technologies Inc. dijo haber llegado a acuerdos con cuatro estudios -Disney, 20th Century Fox, Paramount y Universal Pictures- para financiar y equipar las pantallas en salas de cine de Estados Unidos y Canadá durante los próximos tres años.

La conversión costará hasta 700 millones de dólares, dijo Bud Mayo, director ejecutivo de Access Integrated Technologies, que terminó un primer tramo de 3,700 conversiones digitales en octubre.

El anuncio se produjo durante el inicio de ShoWest, una conferencia en Las Vegas donde los estudios presentan clips y otros detalles sobre sus próximas películas.

Hollywood está ansioso por convertir tantos teatros como sea posible al formato digital, que proporciona imágenes más nítidas y elimina la necesidad de usar los costosos rollos de película. La tecnología también puede usarse para exhibir cintas en 3-D con la adición de software y equipos con costo de unos 25,000 dólares al año por pantalla.

''Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert'', una película en 3-D, facturó 31.3 millones de dólares en su primer fin de semana, monto impresionante para haberse proyectado en sólo 683 pantallas en comparación con las 3,000 en las que debutan otras grandes producciones recaudando la mitad.

Publicidad

''Estuvimos en tantas salas como pudimos'', dijo Chuck Viane, presidente de distribución de Walt Disney Studios Motion Pictures. ''Si hubieran 3,000 pantallas de 3-D disponibles, ¿las habríamos usado todas? Sí, creo que sí''.

Aun ''Chicken Little'', la primera cinta animada en 3-D estrenada en noviembre del 2005, facturó 23,864 dólares por pantalla, frente a 10,949 dólares en su versión 2-D.

Actualmente Hollywood trabaja en por lo menos 30 películas en 3-D, incluida la adaptación de la novela de Julio Verne ''Viaje al centro de la Tierra''. Los reconocidos cineastas James Cameron y Tim Burton tienen proyectos en el mismo formato.

Walt Disney, por su parte, está haciendo ''Toy Story 3'' en 3-D y planea volver a lanzar las dos primeras entregas de ''Toy Story'' del mismo modo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad